Logo Hobbyconsolas.com

Batman v Superman – Spiderman y Deadpool se burlan de la película

Jesús Vicario Rodríguez

Batman v Superman

De todos es conocida la rivalidad existente entre el universo DC y el de Marvel. Esta rivalidad antes se limitaba al cómic, pero desde hace unos años también ha saltado al plano cinematográfico. El penúltimo ejemplo de ello ha sucedido en el en el número seis de Spider-Man/Deadpool. Sus creadores, Scott Aukerman y Reilly Brown no han desaprovechado la ocasión para meter alguna pulla a sus rivales.

Como se puede apreciar en esta página extraída directamente del cómic, Spiderman y Deadpool salen del cine tras ver una película que lleva por título Nighthawk v. Hyperion: Yawn of Boredom (Bostezo del aburrimiento), clara referencia al último estreno del universo cinematográfico de DC: Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Para quienes no les conozcan Hiperión y Halcón Nocturno son dos personajes de Marvel basados en Superman y Batman, y que en ocasiones han sido utilizados para parodiar a la compañía rival. Además, en el cartel de la película se puede leer la frase: “¡No creerás que sus madres comparten apellido!”, otra referencia más a la película de Zack Snyder.

Spiderman/Deadpool

Pero aquí no termina la cosa, Deadpool reflexiona sobre lo que a su parecer no tiene ningún sentido: ¿Cómo es posible que en un momento dado estén luchando y al cabo de un minuto son muy amigos? Spiderman tampoco desaprovecha la oportunidad para criticar la metodología de trabajo del Hollywood actual y más concretamente la relacionada con las películas de superhéroes. El hombre araña cree que a la película la darán otra oportunidad, haciendo un reboot tras otro hasta conseguir el definitivo, aludiendo a todos los reinicios que su propia franquicia ha tenido a lo largo de los años.

Lobezno y Tormenta

En otra escena del cómic, vemos a Tormenta y Lobezno quejándose de que no les hacen caso, aludiendo a la situación que hay entre Marvel Studios y Fox. “¿Oye, por qué ninguno de los otros superhéroes nos habla?”, pregunta Tormenta. “Sí, pareciera que no existimos”, responde Logan. Detrás de ellos Daredevil y Capitán América mantienen una conversación de besugos: “Algo interesante sobre mí. Puedo leer mis líneas, con sólo sentir las impresiones de la tinta en el papel”, dice Daredevil. “Hail Hydra”, le responde Capitán América.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.