Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman V Superman vuelve a cambiar su fecha de estreno

Jesús Delgado

Batman V Superman vuelve a cambiar su fecha de estreno
Batman V Superman: Dawn of Justice no se estrenará en mayo de 2015, compitiendo con El Capitán América 3. El estreno de la película de Zack Snyder se adelanta seis semanas, al 25 de marzo de 2016. Además también se han anunciado las fechas de nuevas películas de DC Comics. 

Ayer nos arrancábamos con rumores acerca de la trama de Batman V Superman: Dawn of Justice, concernientes a Wonder Woman y a Batman. Hoy, en cambio, lo que os tenemos que anunciar es un nuevo cambio de fecha de estreno en Estados Unidos para ésta, la secuela "no secuela" de El Hombre de Acero de Zack Snyder.

Según informa Comic Book Movie Batman V Superman: Dawn of Justice ya no se estrenará el 6 de mayo de 2016, tal y como se anunció en enero de este año. En su lugar, la fecha de estreno de la nueva película de Superman y de Batman se adelanta seis semanas para  estrenarse (en principio, de forma definitiva) el 25 de marzo de 2016.

Batman V Superman vuelve a cambiar su fecha de estreno

El motivo de este sorprendente anuncio, según varios expertos del sector, radica precisamente en el temor de Warner a enfrentar a su Batman V Superman con el Capitán América 3, cinta que se estrenará precisamente el susodicho 6 de mayo. Según las previsiones, si ambas películas coincidieran en taquilla durante la misma semana, no habría un claro vendedor y los beneficios se acabarían diluyendo enormemente. 

Por ese mismo motivo, los expertos señalan que este cambio de fecha de estreno se trata de una maniobra eficaz con la que tanto público como las productoras ganan. La nueva fecha de lanzamiento, el 26 de marzo, no coincide con ningun otro estreno que pueda hacer sombra a la cinta de Zack Snyder. De este modo, marzo se convertiría en el mes de DC y Warner, mientras que en mayo la hegemonia en taquilla quedaría en manos de Marvel Studios. Lo dicho, con este cambio se genera una situación en la que todos salen ganando. 

Pero no os vayáis, que aún hay más. Paralelamente, junto a este acertado cambio de fecha de estreno, también se ha confirmado las fechas para varias películas basadas en los tebeos de DC Comics. Las películas llegarán, si el calendario se mantiene, en el siguiente orden: 

  • 5 de agosto de 2016
  • 23 de junio y 17 de noviembre de 2017 2
  • 3 de marzo y 27 de julio de 2018
  • 5 de abril y el 14 de junio de 2019
  • 3 de abril y el 19 de junio de 2020. 

Entre los títulos que se barajan para encajar en estas fechas se encuentran las películas Shazam (Capitán Marvel de DC), Sandman, el proyecto de la Liga de la Justicia Oscura de Guillermo del Toro y la dedicada a la Liga de la Justicia. 

Otras fuentes: Blog de Cine // Hollywood Deadline

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.