Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman - Zack Snyder afirma que el "verdadero" Doomsday sigue presente

Doomsday

Ya hace dos años que se estrenó Batman v Superman, una película que ha generado entusiasmo y malestar a partes iguales por los fans del Universo DC. Donde muchos veían una calidad de dirección y fotografía excelente, otros lo contrarrestaban observando una calidad de guión bastante mediocre; donde unos veían una buena interpretación de Batman por parte de Ben Affleck otros lo abucheaban... En cualquier caso, es muy probable que la mayoría de ellos (si no todos) compartan las incertidumbres relacionadas con el Doomsday que se muestra en la película de Zack Snyder. Aquellos que no les terminara de convencer esta versión del villano podrán respirar aliviados, pues el director ha afirmado que el "verdadero" Doomsday sigue presente en el Universo Cinematográfico de DC.

Por si acaso, aviso de SPOILERS

Como bien recordaréis, en la película Batman v Superman Doomsday era creado por Lex Luthor utilizando el cadáver del General Zod para realizarle un procedimiento genético en la nave kryptoniana que se estrelló en Metrópolis. Durante esa escena se insinuó que había existido una versión previa del monstruo, y que la abominación creada por Luthor sería la primera en realizarse desde que dicha experimentación había sido prohibida. Uno de los fans de la película preguntó sobre esto, a lo que el director Zack Snyder lo confirmó: "Sí, el verdadero Doomsday está por ahí fuera".

24.  Debutó en el cine con Batman v Superman

Esto implicaría que lo visto en la película Batman v Superman era solo un mero prototipo basado en el verdadero Doomsday, y que éste todavía está vivo y se encuentra "ahí fuera", en algún lugar en el vasto universo, por lo que podría aparecer más adelante en futuras películas del Universo Cinematográfico de DC.

Hazte con la edición coleccionista de Batman v Superman en Blu-Ray

Por otro lado, este no ha sido el único Doomsday que hemos visto recientemente, ya que en la nueva serie Krypton (la cual se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming HBO) aparece el villano como principal amenaza para la línea temporal de Superman, en el que su abuelo Seg-El tendrá que impedir que Doomsday aniquile el planeta antes de lo previsto, pues implicaría que mayor héroe del planeta Tierra no existiría. Si la trama de la serie se acabara vinculando con la trama argumental del Universo Cinematográfico de DC (aunque la posibilidad es demasiado remota), esto implicaría que el "verdadero" Doomsday sería el de la serie de televisión, ¿no os parece?

El Universo Cinematográfico de DC continuará con los estrenos de Aquaman el 21 de diciembre de este año, Shazam! el 5 de abril de 2019, Wonder Woman 1984 el 1 de noviembre de 2019 y Cyborg y Green Lantern Corps en 2020. ¿Cuál esperáis con más ganas?

Fuente | Comic Book

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.