Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman - Zack Snyder habla de la famosa “escena de Martha”

Batman v Superman

Cuatro años después del estreno de Batman v Superman, todavía hay cierta parte de los fans que no les termina de gustar la ya famosa "escena de Martha". Para aquellos que no sepáis de qué va la historia (y no os importen los SPOILERS de la película), durante la pelea entre Batman y Superman, este está a punto de ser derrotado por el Caballero Oscuro, momento en el que le pide que "salve a Martha", su madre. Casualmente, la difunta madre de Bruce Wayne se llama igual, lo que hace que se pare por un momento y se consiga detener la pelea entre los dos héroes.

Compra la película en Blu-Ray de Batman v Superman

Según recoge Comic Book en una reciente entrevista a Zack Snyder, el cineasta detrás de la película Batman v Superman se ha pronunciado acerca de esa "controvertida" secuencia. "Es gracioso porque nosotros, (el guionista) Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto de la película, y en nuestras discusiones... sabíamos cómo hacer que lucharan, ¿no? Pero, ¿cómo consigues que dejen de pelear?" comentaba el director. "Esa es una difícil. Y en cierto modo estábamos echando abajo a su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es sólo una criatura, es un hombre. Es un extratrerrestre, pero es tan humano, y en muchos sentidos, es más humano que él, ¿verdad? En cierto modo, ha abrazado todas las partes buenas de la raza humana, por lo que Batman puede ver, en muchos sentidos, algo que él no es. Y creo que así fue como empezamos a hablar de ello".

En cuanto a cómo se les ocurrió tirar por el nombre de Martha para finalizar la pelea vista en la película Batman v Superman y desencadenar sin pretenderlo una de las mayores polémicas vistas en el cine de superhéroes, todo surgió a raíz de su guionista, quien se percató del detalle de los nombres. "En realidad fue Chris quien me dijo, '¿No es raro que ambas madres tengan el mismo nombre?', y yo estaba en plan '¡Qué locura! ¿Es eso cierto?'. Eso es cierto. Y así fue como comenzó la conversación, tan simple como eso", comentaba Snyder.

¿Y vosotros? ¿Sois partidarios o detractores de la "escena de Martha" de Batman v Superman? Para refrescar un poco la memoria, aquí os dejamos nuestra crítica de Batman v Superman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.