Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman: Zack Snyder habla del final de la película (SPOILER)

Jesús Delgado

Batman v Superman: Zack Snyder habla del final de la película (SPOILER)
Zack Snyder ha hablado de Batman v Superman: el amanecer de la Justicia y de cómo acaba la película. El director ha hablado también de las trabas para concluir así la película. 

A menos que hayáis estado viviendo en una cueva los últimos tres años hasta este fin de semana, sabréis que Batman v Superman: el amanecer de la Justicia ya está en cines. Y, muy seguramente, ya hayáis visto la película en cines. Ahora bien, si no es así, y aún estáis a oscuras respecto a esta película, la gran apuesta de Warner por los superhéroes de DC Comics en el cine, mejor que no sigáis leyendo después del siguiente video. Y es que este artículo contiene SPOILERS muy severos. Por eso mismo, si no habéis ido al cine y tenéis pensado ir a ver la película, mejor que no sigáis leyendo y os esperéis un poco.

Avisados quedáis.

Como bien sabréis, la película acaba con un guiño tremendo al cómic de La Muerte de Superman. De hecho, ¿qué demonios?, Doomsday liquida a Superman delante unos compungidos Batman y Wonder Woman, quienes a raiz de la muerte del Hombre de Acero montarán lo que será la Liga de la Justicia, cuya primera parte de película (sí suena raro, pero así es) llegará en breve.  Pues bien, esto al principio casi no llegó a hacerse. Christopher Nolan, productor ejecutivo de la película, estaba en contra de este final.

Snyder ha admitido ante Collider que él y Nolan discutieron acerca de si este final era el adecuado o no. "Al principio, Nolan y yo tuvimos una larga conversación porque hizo de abogado del diablo de manera maravillosa, y al final me acabó diciendo:'mira, tienes razón. Mejor que lo hagas así'." Luego añadió.-"Teníamos una versión en la que Superman quedaba congelado o se enviaba al espacio o algo. Pero quería que estuviera dentro de la Liga de la Justicia y es Bruce Wayne quien la reunir. Así que tenía que hacer a Bruce el samurai que va detrás de los otros samurais, lo que era muy importante. Superman era la parte complicada, porque Superman es simplemente Superman y entonces sería muy extraño y duro para Bruce decir 'Sí, vamos a poner a la Liga juntos'. Pero entonces caeríamos en la cuenta de 'Quizá Superman debería ser quien lo hiciera. Porque Bruce eres solo un tío, un tío genial, no me malinterpretes, pero solo un tío". 

Batman v Superman: Zack Snyder habla del final de la película (SPOILER)

De hecho, Superman volverá. En declaraciones paralelas, ofrecidas a EW, Zack Snyder ha confirmado el regreso del Hombre de Acero en Liga de la Justicia. Pero quitarlo de en medio supone darle mayor fuerza a Batman y también el ponerle en una tesitura complicada para reunir a un grupo de héroes. Con Superman, el director opina, todo sería más fácil. Y es que mientras Superman esté vivo, el grupo parece invulnerable. De hecho, Snyder considera a Superman el Michael Jordan de los superhéroes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.