Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman vs Superman – Las versiones más extrañas del hombre de acero

Iñaki San Román

Batman vs Superman – Las versiones más extrañas del hombre de acero
Ante el estreno de Batman vs Superman, es común revisitar las versiones anteriores de ambos superhéroes. En el caso del alterego de Clark Kent, hay quien es fan de la película de Zack Snyder y quien prefiere los clásicos de Richard Donner. Incluso puede que haya alguien que se quede con la versión de Brian Synger (De todo hay en la viña del señor), pero lo que muchos desconocen es que, además de las versiones hollywoodienses del hombre de acero, hay muchas otras, un poco más pintorescas…

Antes de que Batman v Superman llegue para, esperamos, encandilar a todo el personal, vamos a dar un repaso a las versiones más extrañas y divertidas del Hombre de Acero en el cine. Lejos de Metrópolis e incluso de Estados Unidos, Superman ha tenido versiones para todos los gustos. Probablemente, esta películas le hayan hecho más daño que la kryptonita... Repasemos las versiones de Superman más casposas.

“Dariya Dil”, El Superman de Bollywood

Si eres de los que acusan a Zack Snyder de dotar a Superman de un tono demasiado oscuro y reflexivo, esta película de K. Ravishankar es tu versión.

Colorismo, bailes por doquier, melodías de Bollywood, efectos especiales de cuarenta pesetas y vestuario hecho a base de pijamas del Primark hacen que nos encariñemos al instante de este film de 1988. Por cierto, si os gusta el actor protagonista, tengo buenas noticias para vosotros: Después de esta ha hecho 152 películas. Y luego os quejáis de Miki Nadal

Os dejo con el trailer de la peli. Ojo a la sobaquina camachera de nuestro superhéroe:

Supermen Dönuyör: El impávido Superman turco

Mientras en India prefirieron adaptar al hombre de acero a su cultura, en Turquía prefirieron plagiar punto por punto el original. Es probable que el típico amigo aburrido le dijera a el director, que intentar copiar la película puntera en efectos especiales del momento con veinte liras turcas de presupuesto era una misión suicida.

Afortunadamente Kunt Tulgar no le hizo caso y compuso una oda a la serie B con efectos cutres (ojo a esos malos que ascienden hasta un árbol en rebobinado), imposibles puestas en escena, y un protagonista con el salero de Induráin y al que el traje le delata los michelos…

Los 3 supermanes: El serial sesentero

¿Sabéis por qué los italianos nos quitan a todas las chicas? Porque saben adelantarse. Y para demostrarlo, esta saga de películas que arrancó en 1967 (diez años antes del estreno del Superman de Richard Donner) donde tres agentes del FBI llegan de algún modo a ser superhombres radioactivos para combatir criminales de todo el mundo.

Y cuando digo “de todo el mundo” voy en serio, porque en su lista tenemos: 3 supermanes en Tokio, 3 supermanes en el Oeste, 3 supermanes contra el imperio del Kung Fu, 3 supermanes en la Selva... ¡y 3 supermanes contra el Padrino! Una saga llena de enredo y Screwball Comedy con escenas de acción al más puro estilo serie de Batman con Adam West.

Supersonic man: La respuesta española

Obviamente, mientras todas estas maravillas acontecían alrededor del mundo, en España no íbamos a quedarnos de brazos cruzados, y el siempre avispado Juan Piquer lanzó esta película que, si bien no “homenajea” a Superman en la forma, sí que es una versión del hombre de acero a todas luces por su fecha de estreno (un año después del film de Donner), su temática y su guión.

Si queréis saber más acerca de esta película, podéis consultar la crítica que hizo en esta misma página el siempre diligente Jesús Delgado.

No sé si, a raíz del estreno de Batman vs Superman, saldrán más versiones casposillas de ambos superhéroes. Particularmente espero que sí, porque son divertidísimas, pero entiendo que el pobre Clark Kent quiera un descanso porque, después de haber leído este reportaje, seguro que se ha quedado así:

Batman vs Superman – Las versiones más extrañas del hombre de acero

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.