Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Batmobil original, vendido

Jesús Delgado

El Batmobil original, vendido
El vehículo que Adam West "condujo"  como Batman en los años 60  ha sido vendido este fin de semana por una cantidad escandalosa y casi escalofriante en una subasta celebrada en el corazón de los Estados Unidos. 

Uno de los fans más devotos y ricos del hombre murciélago debe de ser ahora mismo una persona muy féliz. Y también la que más farda de su barrio, por cierto. Porque desde hace tres días es el orgulloso propietario del Ford Lincoln V-8 de 1956 tuneado que sirvió de batmobil en la cargante teleserie de los años 60 de Batman. La cual, sin embargo, más de uno recordamos con una mezcla de jocosa nostalgia.

El Batmobil original, vendido

Aunque la identidad del  dueño del 'buga' aún no se ha hecho pública, se sabe de él que es un conocido empresario de Arizona, además de un ferviente coleccionista de coches. Lo cual explicaría el por qué y el cómo nuestro hombre  habría podido pujar hasta 4,6 millones de dólares por el cochecito de marras en una subasta celebrada el sábado 19 de enero en el ya citado estado norteamericano.

Acerca de este batmobil hay que señalar que se trata de uno de los pocos que fueron hechos ex profeso para la serie por el mítico mecánico y tuneador George Barris,quien cedió el ejemplar de su colección privada para la subasta. El coche cuenta además con réplicas de algunos de los gadgets más populares que utilizó Batman durante las tres temporadas que duró la ficción televisiva.  Y como curiosidad final, no hay que olvidar que su precio de subasta ha estado mano a mano con el que costó el Aston Martin DB5 de Sean Connery en Goldfinger.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.