Logo Hobbyconsolas.com

Battleborn para PS4, PC y Xbox One no será free to play

Alejandro Oramas Monzón

ACTUALIZADO (30/09/2016): Ayer mismo os informábamos de un fuerte rumor que aseguraba que Battleborn se volvería free-to-play en PC, PS4 y Xbox One. Pues bien, Gearbox, creadora del título, no ha tardado en desmentir y aclarar el asunto. Según ha explicado Randy Pitchford, director de la desarrolladora, a través de su perfil en Twitter, lo que ocurre es que en Gearbox tienen planes de lanzar una versión de prueba gratuita de Battleborn con la que se podrá comprobar cómo es y así decidir si comprar el título completo a través de esta versión. Seguiremos atentos a la compañía para informaros de todo lo relacionado con la versión de prueba gratis de Battleborn.

TEXTO ORIGINAL (29/09/2016): Battleborn, el nuevo juego de Gearbox, creadores de Borderlands, está disponible desde el pasado mes de mayo en PS4, Xbox One y PC, pero lo cierto es que no ha tenido el éxito esperado. De hecho, el precio del juego editado por 2K Games ha ido disminuyendo constantemente desde su lanzamiento. Pues bien, nuevos rumores apuntan a que Battleborn se convertirá en un título free to play en PS4, PC y Xbox One muy pronto. 

La información surge gracias a Kotaku, medio que afirma que una fuente que ha preferido mantenerse en el anonimato les ha asegurado que Gearbox tenía intención de lanzar el juego en formato free to play desde el comienzo, pero que 2K Games prefiero venderlo como un producto estándar. La misma fuente señala que la conversión de Battleborn a juego free to play se anunciará durante el próximo mes de noviembre, aunque no se trata de una fecha definitiva ya que no es la primera a nivel interno que intentan realizar el movimiento de cambiar el formato de su shooter. 

Según parece, uno de los principales motivos por los que 2K y Gearbox van a convertir finalmente Battleborn en un free to play es el éxito de Evolve en su cambio de formato. Recordad que Evolve, al igual que Battleborn, se puso a la venta inicialmente como un producto estándar para luego convertirse a free to play en PC el pasado mes de julio. En cualquier, se trata de un rumor y tendremos que esperar a que 2K Games o Gearbox anuncien de forma oficial la llegada del formato free to play a Battleborn. Mientras tanto, aquí tenéis nuestro análisis del juego de PS4, PC y Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.