Logo Hobbyconsolas.com

Battlecry es el nuevo juego de Bethesda

David Alonso Hernández

Battlecry es el nuevo juego de Bethesda
Bethesda ya ha anunciado su nuevo juego: se trata de Battlecry, un título de combate de acción multijugador que permitirá batallas de hasta 32 jugadores simultáneos. En esta noticia te contamos todos los detalles.

Bethesda Softworks, distribuidora de sagas tan potentes como Fallout o The Elder Scrolls, ha anunciado hoy Battlecry, el próximo juego de la compañía que está siendo desarrollado por BattleCry Studios, un equipo formado en 2012 con la intención de crear experiencias online de la máxima calidad, y que tiene al frente al veterano Rich Vogel, ex de Bioware y productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic.

Como no podía ser de otra manera, el punto fuerte de Battlecry será su fuerte componente multijugador, que permitirá disputar partidas en línea de hasta 32 jugadores simultáneos en unos cuidados entornos en 3D, que han sido imaginados por Viktor Antonov (Half Life, Dishonored), y que recrearán un Siglo XX alternativo en el que el uso de la pólvora ha sido totalmente prohibida.

Battlecry es el nuevo juego de Bethesda

Así, en Battlecry no encontraremos potentes armas explosivas, sino que tendremos que hacer progresar a nuestro guerrero, que podrá aprender nuevas habilidades y efectos que potenciarán las posibilidades estratégicas, a golpe de armas mucho más imaginativas, y que nos permitirán, por ejemplo, destripar a los rivales, electrocutarles con energía electrostática o atravesar su blindaje con un potente arco.

Hasta el momento, hay dos facciones confirmadas en Battlecry: por un lado estarán los Royal Marines y, por el otro, los Cossacks. Ambos bandos tendrán que enfrentarse entre sí en unos mapas en los que Battlecry Studios está poniendo mucho empeño en hacer que aporten experiencias bien diferenciadas y novedosas.

Junto a esta información Bethesda ha publicado las primeras imágenes ingame de Battlecry, varios 'artwork' en los que podemos ver a algunos de sus personajes (que os dejamos en la galería) y el tráiler que tenéis sobre estas líneas.

Respecto a la fecha de lanzamiento y plataformas en las que estará disponible el juego, de momento no existe información oficial, aunque Bethesda ha confirmado que será gratuito (suponemos que free-to-play), que se podrá probar en el E3 2014 y que, si todo va por el buen camino, la beta de Battlecry llegará a PC en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.