Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 - Detenidos dos hackers y acusados de atacar la beta

Luis López Zamorano

Durante el periodo de la beta abierta de Battlefield 1 del mes pasado, los servidores de Electronic Arts fueron atacados por el grupo de hackers Lizard Squad, provocando caídas que impidieron que muchos usuarios pudieran probar el multijugador del título desarrollado por DICE. Ahora, según ha informado el portal DigitalTrends, dos jóvenes de 19 años pertenecientes a este grupo de hackers han sido detenidos y acusados de realizar los ataques DDoS a los servidores de EA durante la beta.

Zachary Buchta, de Maryland, y Bradley Jan Willem van Rooy, de los Países Bajos, han sido arrestados gracias a una operación internacional y ahora se enfrentan a una acusación que podría desembocar en una pena de hasta 10 años de cárcel. Y es que, a los supuestos ataques DDoS que se le atribuye a estos dos hackers, se suman delitos por robo de tarjeta de crédito y amenazas de volver a atacar los servidores de Electronic Arts cuando Battlefield 1 se ponga a la venta el 21 de octubre.

Por otro lado, os recordamos que a partir de mañana podremos comenzar a jugar a Battlefield 1 gracias al acceso anticipado de EA Access en Xbox One y de Origin Access en PC. Nosotros ya hemos estado jugando al título y podéis descubrir lo que nos ha parecido en nuestro avance de Battlefield 1, mientras esperáis a que llegue nuestro análisis definitivo muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.