Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield - En 2017 no habrá nueva entrega de la saga

Luis López Zamorano

La saga Battlefield dejará de ser anual. Así lo ha hecho saber Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, durante la última reunión con los inversores. Tal y como informan desde el portal DualShockers, en esta reunión, Jorgensen afirmó que Battlefield descansará durante un par de años para dar un respiro a la franquicia y poder centrarse en el desarrollo de Star Wars Battlefront 2 que, como os dijimos ayer, será más grande y emocionante que la primera entrega.

"No tendremos otro Battlefield en un par de años", comentaba Blake Jorgensen a los accionistas de Electronic Arts. "El próximo año tendremos Battlefront, el juego de Star Wars." Por tanto, se confirma que en 2017 llegará un nuevo videojuego de la saga Star Wars Battlefront, pero nos quedaremos sin Battlefield, por lo que DICE sólo tendrá que centrarse en una franquicia.

Parece que la intención de Electronic Arts es alternar los lanzamientos de Star Wars Battlefront y Battlefield para no pisarse las ventas a ellos mismos y permitir así que DICE se centre sólo en un desarrollo que permita que los juegos tengan mayor calidad. Tendremos que esperar hasta 2018 para ver qué rumbo toma la compañía con el nuevo Battlefield tras haber sorprendido con la ambientación en la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1 ahora que los shooters futuristas están de moda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.