Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 podría ser el título del nuevo juego, que tendría los mayores mapas de la historia de la saga

Battlefield 4

Según una filtración, el nuevo Battlefield se llamará Battlefield 2042, y tendrá los mayores mapas de la historia de Battlefield, divididos en sectores que serán del tamaño de mapas de anteriores juegos.

Este miércoles se pondrá fin a las incesantes filtraciones del nuevo Battlefield, cuando EA presente en sociedad el nuevo juego, a las 16:00 CEST (hora peninsular española) del 9 de junio. Hasta ahora, la mayoría de las filtraciones venían del dataminer Tom Henderson, que apuntaba que en lugar de llamarse Battlefield 6 se llamaría 'Battlefield', a secas. Sin embargo, según esta nueva filtración, si resulta ser cierta, tendría otro nombre definitivo: Battlefield 2042.

Toda esta información fue publicada por un usuario anónimo, precisamente, en el Discord de Tom Henderson (y recogida en Reddit), quien no se ha pronunciado sobre esto, aunque no contradeciría en nada a lo que ya ha dicho (más allá del título, que pudo haberse cambiado después).

Concretamente, la ambientación en 2042 concuerda con lo que dijo Henderson de que nos llevaría a un futuro cercano, cronológicamente después de Battlefield 4, por lo que las armas, vehículos y equipamiento serían ligeramente futuristas, con la verosimilitud como máxima (se habrían inspirado en tecnología actualmente en desarrollo en las fábricas armamentísticas).

Lo más impresionante de Battlefield 2042 serían los mapas, los mayores de la historia de la saga de EA con diferencia. De hecho, estarían divididos en sectores, que una vez los capturas son de tu equipo para siempre. Cada uno de estos sectores tendría a su vez 3 o 4 puntos, y algunos serían del tamaño de mapas de anteriores Battlefield (como un mapa mediano de Battlefield 3).

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Battlefield 2042 también pondría un mayor foco en los squads, y la estrategia de tu equipo a la hora de planear por adelantado y ejecutar vuestros planes, incentivando el juego en equipo. De hecho, adaptaría la idea de Battlefront 2 de los Héroes en cada equipo, personajes no tan "chetados" como en el shooter de Star Wars pero con algunas herramientas muy valiosas.

E3 2021: cómo ver todas las conferencias, fecha y horario de todos los eventos y compañías confirmadas

Por último, comenta que se revelarán dos tráilers que no se han filtrado antes, tendrá multijugador 64v64, y tendrá crossplay, aunque no en las versiones de PS4 y Xbox One.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.