Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 4: "Preferimos 64 jugadores online que 1080p"

David Alonso Hernández

Battlefield 4: "Preferimos 64 jugadores online que 1080p"
DICE optó por sacrificar los 1080p con el fin de conseguir que las batallas online de 64 jugadores tuvieran un buen rendimiento en PS4 y Xbox One, ya que consideran la resolución es un elemento menos determinante.

Si habéis leído nuestro análisis de Battlefield 4 en PS4, ya sabréis que el juego de DICE luce estupendamente en la consolas de nueva generación. Y lo que es aún mejor: que soporta batallas online de hasta 64 jugadores simultáneos.

Sin embargo, parece ser que conseguir este elevado número en las máquinas next-gen de Sony y Microsoft no ha sido una tarea fácil para sus desarrolladores, y Johan Andersson, de DICE, ha contado en una entrevista que su equipo ha tenido que hacer poco menos que "encaje de bolillos" para que el rendimiento fuera el deseado en estas plataformas.

Battlefield 4: "Preferimos 64 jugadores online que 1080p"

Según Andersson, el objetivo de DICE a la hora de encarar el modo multijugador de la versión para Xbox One y PS4 de Battlefield 4 era la de conseguir una experiencia similar a la de la entrega para PC, en la que -con una buena máquina- es posible disfrutar de partidas online de 64 jugadores, con resolución 1080p y a 60 fps estables.

Lamentablemente, la menor potencia de las consolas next-gen (o, quién sabe, quizá la temprana experiencia de DICE a la hora de trabajar con ellas) hizo que el estudio tuviera que sacrificar los 1080p para ofrecer un buen rendimiento en las partidas de 64 jugadores simultáneos, ya que consideran que esta posibilidad tiene mucha más importancia que "un poco más de resolución". ¿Creéis que tomaron la decisión correcta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.