Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 4 pudo retrasarse en PS4 y Xbox One

Sergio Gracia

Battlefield 4 pudo retrasarse en PS4 y Xbox One
Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 4, habla de las dificultades de desarrollar un juego a la par que nuevo hardware.

La siguiente generación de consolas, con PlayStation 4 y Xbox One ocupando toda nuestra atención, dará comienzo el próximo mes de noviembre junto al lanzamiento de algunos de los juegos más esperados del año, como Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty Ghosts, Watch Dogs… un momento, ¿Watch Dogs? Mucho nos tememos que no, pues tal y como anunció Ubisoft hace tan sólo unos días, su nueva franquicia se retrasa hasta la primavera de 2014, algo que, tal y como han reconocido los chicos de DICE, estuvo a punto de pasarles con Battlefield 4.

Battlefield 4 pudo retrasarse en PS4 y Xbox One

Patrick Bach, productor ejecutivo de la saga de Electronic Arts y DICE, ha comentado que entiende perfectamente lo que les ha ocurrido a Ubisoft, y es que asegura que “producir un juego a la par que se está desarrollando nuevo hardware nunca es fácil y supone atravesar muchas trabas. Nosotros mismos hemos planteado en varias ocasiones retrasar el lanzamiento de Battlefield 4 en PS4 y Xbox One, pero por suerte hemos podido salir adelante”.

El directivo de la compañía ha hablado del hecho de que “nos encontraremos con juegos que podrían haber sido mucho más pero que, por falta de tiempo, no llegarán a exprimirse al 100%”, al menos, claro está, durante los primeros meses de vida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.