Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 4 y el soporte para teclado y ratón en PS4

Fernando Mateus

Battlefield 4 y el soporte para teclado y ratón en PS4
Más allá de la guerra particular del shooter de turno, la batalla entre el mano y la combinación de teclado y ratón a la hora de pegar tiros virtuales vuelve una vez más a la carga gracias a Battlefield 4.

A la hora de comparar las versiones de PC y de consolas de sobremesa de un mismo juego, siempre se termina discutiendo sobre un un aspecto: el control. La eterna guerra entre el tándem teclado y ratón contra el mando lleva muchos años siendo protagonista de múltiples debates entre jugadores de diferentes plataformas, y gracias a DICE y Battlefield 4 vuelve a ser noticia.

Battlefield 4 y el soporte para teclado y ratón en PS4

Como bien sabréis, PlayStation 3 cuenta con soporte para teclado y ratón, mientras que Xbox 360 no hace lo propio al seguir las políticas cerradas de Microsoft. A estas alturas no sabemos si PlayStation 4 y Xbox One heredarán dichas características, aunque lo más lógico sería pensar que así será, por lo que no sería de extrañar que algún estudio pensara en añadir soporte en sus juegos para dicho sistema de control también en consolas, tal y como hacen en el caso opuesto muchos desarrolladores.

Sobre ello ha sido preguntado en una entrevista realizada del medio Ausgamers el productor de Battlefield 4, Aleksander Grondal, que ha comentado que no puede hablar específicamente sobre la nueva generación que está de camino, pero que en el universo Battlefield tendría bastante sentido darle esta oportunidad a los usuarios de PS4, por lo que podrían considerarlo viable. Como es lógico, estas declaraciones no significan nada, como tampoco muchas otras, pero el tema vuelve a estar en boca de todos, para bien o para mal.

Dicho esto, ¿creéis que el soporte para teclado y ratón llegará finalmente a las versiones de consola (de las que lo permitan, claro) de Battlefield IV? Y ya que estamos, ¿que sistema de control preferís vosotros para un shooter?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.