Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 4 y su optimización en PC y consolas

Sergio Gracia

Battlefield 4 y su optimización en PC y consolas
El desarrollo de Battlefield 4 está siendo toda una experiencia gracias a la potencia del motor Frostbite 3.

Después de unas cuantas semanas escuchando rumores sobre el inminente anuncio de Battlefield 4, Electronic Arts y DICE por fin corrieron el telón para descubrir, durante la pasada Game Developers Conferente 2013, la pinta que tenía la nueva entrega de la saga de acción FPS con un completísimo vídeo totalmente in-game de 17 minutos de duración en el que nos mostraban con todo lujo de detalles cómo había mejorado con respecto a su antecesor gracias a la última versión de su propio engine.

Battlefield 4 y su optimización en PC y consolas

Trabajar con herramientas potentes y fiables es algo de vital importancia a la hora de desarrollar un videojuego, y más si se trata de un 'triple A' como lo es Battlefield 4. Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha asegurado que su Frostbite 3 es, sencillamente, espectacular, y les permite hacer cosas que hace años no podían ni soñar.

Según el directivo, "Frostbite 3 es una herramienta muy escalable, nos permite quitar y añadir elementos a antojo de manera sencilla y que no afecten al buen aspecto del juego, por lo que podemos hacer que Battlefield 4 funcione a las mil maravillas en una consola de hace siete años y se siga viendo genial". Por otra parte, "la versión para PC contará con muchísimas opciones para que sea el jugador el que optimice el juego a su gusto".

Ya hemos visto de lo que es capaz Battlefield 4 en vídeo, pero lo que nos gustaría ahora mismo es probarlo en una partida en vivo en nuestras propias manos. ¿Qué plataforma escogeréis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.