Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield V se ambientará en la Segunda Guerra Mundial y saldrá en 2018 (Rumor)

Clara Castaño Ruiz

Battlefield 1

Una filtración asegura que EA y DICE están trabajando en Battlefield V, una nueva entrega de la saga bélica que saldrá en 2018 y devolverá a la franquicia a la Segunda Guerra Mundial. Algo que, por otra parte, no nos sorprende si tenemos en cuenta que la anterior entrega tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial. De esta forma, el juego nos trasladará al conocido conflicto que tuvo lugar entre 1939 y 1945.

VentureBeat ha informado que Battlefield V, internamente conocido como Battlefield 2, será una secuela directa de Battlefield 1. De esta forma, casi 10 años después, la conocida saga bélica regresa a la Segunda Guerra Mundial. La última vez que pisamos esta guerra fue en el año 2009 con Battlefield 1943. La ambientación de Battlefield V en la Segunda Guerra Mundial  tiene que ver con los planes de DICE y EA en la franquicia y no es una decisión tomada por el éxito de Call of Duty: WWII. 

Consigue Salvar al Soldado Ryan en Amazon y revive la Segunda Guerra Mundial

El desarrollo de Battlefield V y el rumbo de la franquicia se fijaron hace varios años porque querían alejarse de batallas futuristas o cercanas y reiniciar la saga con un aporte histórico. Por supuesto, desde el primer momento tuvieron en mente la Segunda Guerra Mundial, pero no querían quemar la ambientación antes de tiempo. Por ese motivo, decidieron lanzar Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial y guardarse en la recamara el juego en la II Guerra Mundial. La primera entrega resultó ser todo un éxito y acabó entre los más vendidos de 2016. 

Battlefield V

Por otro lado, el rumor sobre Battlefield: Bad Company 3 en la Guerra de Vietnam no es del todo exacto. Si bien, EA y DICE están considerando una continuación del spin-off, no será algo que ocurra de forma inmediata. Por ahora, se centran en Battlefield V en la Segunda Guerra Mundial y se espera que se presente de forma oficial en los próximos días. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.