Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2 no hubiese existido sin Nintendo

Ricard Verges

Bayonetta 2 no hubiese existido sin Nintendo
El retorno de la controvertida bruja está marcada por la inversión de Nintendo para mantener a flote la saga Bayonetta. ¿Esto nos asegura más de una secuela? Sin duda es una gran noticia para Platinum Games y para todos sus fans.

Si hace unos días fue el mismísimo Kamiya quien tuvo que dar explicaciones de porque Bayonetta 2 sería exclusivo para Wii U, ahora el director ejecutivo de la compañía da a conocer sus opiniones sobre la exclusividad. Hay dos factores básicos para que esto haya ocurrido: el primero es que SEGA nunca tuvo interés de devolver a Bayonetta a la vida y el segundo factor es que NIntendo pagó a Platinum Games el desarrollo integro de Bayonetta 2 a la propietaria de los derechos. Por lo tanto, la evidencia es abrumadora.

E3 2013: PlatinumGames llega cargado a la feria

Atsushi Inab es el director ejecutivo del título y se reafirma en que Nintendo era el distribuidor perfecto para el título. No se buscaba un cambio de plataforma ni mucho menos, Platinum Games buscaban un socio de gran fuerza en el mercado para crear Bayonetta 2 y, ¿quién duda de la presencia y potencial de Nintendo en el mercado? Fruto de esta unión nació la controvertida exclusividad para Wii U.

Inab lanza, además, un mensaje esperanzador para todos los fans sobre el desarrollo del juego. La plataforma principal del título se realiza en PC para luego llevarlo a la consola de Nintendo. Esto no será ningún problema ya que este método de trabajo lo han realizado con otros títulos multiplataforma.

La desarrolladora también está pensando en la funcionalidad del mando de Wii U, ¿Qué elementos podrá incluir la segunda pantalla en un juego tan frenético como Bayonetta? Muchos ya fantasean con pellizcar el trasero de la bruja en la pantalla y, siendo Platinum Games y Bayonetta 2, yo me lo espero absolutamente todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.