Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La BBC explica de qué trata su serie sobre GTA

Pablo Cosano

La BBC explica de qué trata su serie sobre GTA
La BBC no dejó demasiado claro de qué iba a tratar su serie de televisión basada en Grand Thef Auto y la cadena ha querido explicar mejor qué contenidos nos ofrecerá en su próxima temporada.

La nueva temporada de la BBC nos sorprendió a todos anunciando una nueva serie de televisión dedicada al mundo de GTA. La cadena no llegó a dejar claro si se trataba de una serie de documentales o una ficción dramática que crearían alrededor del universo creado por DMA Design (la actual Rockstar) allá por el año 1996. Finalmente, desde VG247 han podido obtener más detalles de esta producción que llevará hasta los televisores británicos la historia de la creación de Grand Theft Auto, abordando la controversia que siempre genera esta franquicia con cada una de sus nuevas entregas.

La BBC explica de qué trata su serie sobre GTA

El comunicado emitido por la BBC dice lo siguiente: "A diferencia de muchas historias de éxito, GTA no fue creado en Silicon Valley, sino como el conjunto de ideas de un grupo de genios británicos que se conocieron en la escuela. En otño de 2013 GTA V logró recaudar 1 billón de dólares (mil millones para nosotros) en sus tres primeros días, convirtiéndose en el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia hasta ese momento".

"La violencia de la saga GTA siempre ha estado unida a una feroz oposición por parte de los padres de los jugadores, preocupados porque sus hijos se introdujeran en un mundo tan violento, de los políticos, por los valores que fomenta, y de los activistas morales, que han luchado apasionadamente para detenerlo".De esta forma la BBC contará cómo ha pasado todo esto en su serie sobre GTA: "la historia de cómo fue concebido el juego y la posterior oposición de varios grupos al mismo".

Tiene una pinta bastante interesante, pero tendremos que ver el enfoque que le dan en la cadena británica para no caer de nuevo en los peores tópicos de la industria del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.