Logo Hobbyconsolas.com

Becas U-Excellent para el curso 2012/13

Becas U-Excellent para el curso 2012/13
¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustaría trabajar haciendo videojuegos? Pues U-tad, el Centro Universitario de Arte y tecnología digital, ha puesto en marcha su programa de becas para el curso 2012/2013 para ayudar a los alumnos con más talento a costear sus estudios.

El programa de becas de U-tad lleva por normbre U-excellent y es que U-tad quiere ayudar a que el enorme talento que hay en nuestro país se desarrolle en cualquiera de los 5 Grados superiores que ofrece el centro que, como ya sabéis, es la única universidad en España centrada exclusivamente en el desarrollo de contenido digital, donde, por supuesto, se incluyen los videojuegos.

Pues bien, U-tad ha convocado sus becas U-excellent 2012, con las que quieren apoyar a los mayores talentos de nuestro país, para que puedan estudiar cualquiera de los grados que el centro ofrece.

Becas U-Excellent para el curso 2012/13

Por un lado, existen 32 becas de Grado, que están dirigidas a estudiantes que se matriculen en su primer año y cubren el 50% del importe del primer año académico del Grado elegido (Diseño Visual de Contenidos Digitales, Animación Digital, Diseño de Productos Interactivos, Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, Producción de Contenidos Digitales y Dirección de Empresas de Base Tecnológica).

Las becas pueden solicitarse desde el 9 julio al 9 de agosto y en los criterios para otorgarlas influyen desde las calificaciones de los estudiantes a factores relacionados con su situación familiar y económica. Podéis consultar aquí las bases y descargaros los formularios.

Becas U-Excellent para el curso 2012/13

Por otro lado, U-tad ofrece 40 becas de Máster dirigidas a estudiantes de programa de Máster en U-tad y cubren el 50% del importe de la docencia del Máster: Máster profesional en Animación 3D de personajes, Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX), Máster en Arte y diseño visual de videojuegos, Máster en Game design, Máster en Programación de videojuegos, Máster en Programación gráfica y simulación, Máster en gestión de empresas en el entorno digital y Máster en programación de Apps para smartphones y tablets. Los plazos de solicitud son los mismos, del 9 de julio al 9 de agosto y también aquí podéis consultar las bases.

Estas becas U-excellent son posibles gracias al apoyo de la industria digital de nuestro país, que sabe de la importancia de formar buenos profesionales para que España se coloca en cabeza de la producción de productos digitales de calidad.

Becas U-Excellent para el curso 2012/13

Así, el programa de becas U-excellent para estudios de Grado cuenta con el apoyo de asociones españolas como ADESE (Distribuidores y Editores de Software); DEV (Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento),  DIBOOS (Productoras de Animación); FAPAE (Productores Audiovisuales); AMETIC (Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), y las tres empresas creadas por los fundadores de U-tad: Illion Animation Studios, (Planet 51), Pyro Studios (comandos), y Zed, multinacional líder en distribución de aplicaciones para móviles. Y las becas de máster se ha articulado con el respaldo de Illion Animation Studios, Pyro Studios y y Zed.

Permitidme un consejo (totalmente personal, ya sabéis que U-tad me emociona), si tenéis talento y realmente tenéis ganas de trabajar en lo que os gusta y con enormes posibilidades de futuro, echadle un vistazo al programa de U-tad y haced cuentas. Cuando el año pasado tuve oportunidad de entrevista a Ignacio Pérez-Dolset, fundador de U-tad, de Pyro, de Illion…, le pregunté: “¿Crees que los alumnos tendrán trabajo?” Él me contestó: “Me dejo cortar todos los dedos de una mano si los alumnos formados en U-tad no salen con trabajo”. (Aquí podéis ver la entrevista) En estos tiempos que corren formarse en una carrera con futuro es la clave para sobrevivir. Y parece más que claro que el futuro es digital, mires donde mires… Y si queréis saber más sobre U-tad, aquí tenéis un reportaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.