Ir al contenido principal

El bello gesto de los fans de Resident Evil tras la muerte de Jeanette Maus, actriz de Resident Evil Village

Resident Evil 8 Village nuevos detalles
Los fans de Resident Evil 8 han seguido donando a la familia de la actriz Jeanette Maus tras su fallecimiento debido al cáncer de colon que padecía.

El jueves de la pasada semana os comunicábamos la triste noticia en torno al fallecimiento de Jeanne Maus, la actriz que da vida en Resident Evil 8 a una de las hijas de Lady Dimitrescu. Maus llevaba ocho meses contra un cáncer y, mientras unos seguían mostrando su cariño y aprecio online, otros han decidido seguir recaudando dinero para su familiar a amigos en la campaña aún activa.

Gran parte de este aprecio en forma de donativos ha llegado de la comunidad de Resident Evil, pero también de otras en base a trabajos previos de la actriz en títulos como Charm City Kings. Todo a su vez congregado en su página de GoFundMe. Como resultado, se ha llegado al objetivo e incluso se ha sobrepasado todo lo que se necesitaba mientras Maus no podía desempeñar su trabajo.

En total, se han recaudado 61.476$ al tiempo de publicación de este artículo, pero hace poco era menos, por lo que las donaciones aún siguen llegando. El objeto eran 60.000$, pero eso se ha completado en cuestión de días desde la noticia de la muerte de Maus, lo que ya debería haber pagado facturas, medicamentos y tratamiento a la familia.

Sin embargo, las circunstancias han cambiado, y ahora la familia de Maus quizá necesitaba este aporte extra conseguido por los usuarios ya que se habrán llevado a cabo un funeral y su velatorio para despedir a la actriz. De modo que ahora mismo todo lo que se consiga de manera extra sigue llegando para una causa justa.

Resident Evil 8 Village

En cuanto a la campaña de GoFundMe en sí, no ha habido actualizaciones desde la muerte de Maus, pero estaba llevada por amigos y familiares que ahora mismo es en lo que menos pensarán. Sin embargo, como tampoco se ha retirado oficialmente, aquellos que quieran aportar un granito de arena aún podrán hacerlo.

Resident Evil RE: Verse, el multijugador de RE Village, al detalle en 40 minutos de gameplay

Por otro lado, si queréis indagar y/o profundizar aún más en el personaje de Lady Dimitrescu y su clan de vampiresas, os dejamos con un reportaje sobre sus orígenes.

Y además