Logo Hobbyconsolas.com

Benchmark del Intel i7 8700K, que pasa por encima del 7700K

Benchmark de I7 8700

Siempre es emocionante ver nacer una nueva generación de procesadores para jugar debido al rendimiento que se le podrá sacar al nuevo hardware y, por ende, a los videojuegos. Intel presentó hace unas semanas su octava generación de procesadores Intel Core, pero la distribución empezó con los ultrabooks para, más adelante, llegar a otro tipo de dispositivos, como los ordenadores de sobremesa destinados a tareas pesadas y el gaming.

Hace unos días os contamos que los Intel Core de octava generación para ordenadores de sobremesa podría estar al caer, así como el precio y la potencia de algunos de los modelos, y hoy es el momento de mostraros un benckmark, una prueba de rendimiento, del i7 8700K, el procesador estrella de Intel para esta primera hornada de nuevas CPU.

Procesadores Intel Core i7 en Amazon

Sin embargo, los datos de esta prueba de rendimiento del i7 8700K se han conseguido de una forma muy curiosa. En la reciente DreamHack de Montreal (de la que os hemos hablado gracias a Du Dang, jugador que donó los beneficios por ganar el torneo de Street Fighter V), el youtuber especializado en tecnología Karl Morin se agenció, literalmente, un monitor para conectarlo a un ordenador HP Omen que montaba el mencionado procesador. En busca de la verdad, el youtuber nos ha permitido ver dónde se encuentra, en esta prueba realizada con el software Cinebench, el nuevo i7 8700K.

Hay que tomar con cautela estas pruebas, pero parece que se cumple la promesa de Intel de ofrecer procesadores un 40% más rápidos que los de la generación anterior. De hecho, como podemos leer en Hexus, así sería. Y es que, en una primera comparativa de rendimiento entre el Intel Core i7 8700K y el i7 7700K, la mejora en diferentes aspectos es de entre el 32% y el 47%.

Benchmark de I7 8700

Veremos si Intel da más datos sobre los nuevos procesadores de octava generación para jugar, sobre todo precios oficiales y fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.