Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Por qué Bend Studio desarrolló Days Gone existiendo The Last of Us

En nuestra visita a Bend Studio, hemos descubierto los entresijos detrás del desarrollo de Days Gone, el nuevo juego de acción en un mundo abierto post-apocalíptico para PS4. Desde una visita en vídeo al estudio hasta una profundización sobre algunos de los elementos que lo caracterizan, estos son todos los artículos que hemos publicado hasta ahora: 

VIDEO

Visitamos Bend Studio, creadores de Days Gone para PS4

Pero al tener acceso a sus máximos responsables, no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles por las inevitables comparaciones con The Last of Us (y The Last of Us Part 2), la popular saga de Naughty Dog. Porque, al fin y al cabo, ambos juegos tienen una ambientación muy similar y son exclusivos de PS4, aunque en lo jugable presenten bastantes diferencias. Christopher Reese, director de Bend Studio, nos contaba lo siguiente al respecto sobre Days Gone

 «En ningún momento nos lo tomamos como una competición o pensamos que nos estábamos pareciendo demasiado. Prácticamente nos dieron carta blanca para hacer lo que quisiésemos, así que nos preguntamos "¿qué queremos hacer? ¿Cuál es nuestra pasión y cuál es la experiencia que queremos construir?" Hemos dejado atrás todas las discusiones sobre se parece mucho a esto o aquello. La verdadera pregunta es ¿qué nos diferencia? ¿Qué es lo que va a hacer especial a Days Gone? Y creo que lo tenemos: el mundo abierto, y cómo ese mundo interactúa con el jugador. Eso es lo que decidimos desde el principio, y lo que finalmente hemos llevado a cabo».

Hazte con The Art of Days Gone

Así que ahí lo tenéis: para la gente de Bend Studio lo más importante era realizar su visión, sin importar que uno de las franquicias más exitosas y mejor valoradas de PlayStation tenga una ambientación similar. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que dos juegos como Days Gone y The Last of Us pueden convivir (y triunfar) sin problemas?

Ver comentarios

Y además

Days Gone

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: