Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Benicio del Toro habla sobre su personaje en Star Wars: Los últimos Jedi

Noelia Santiago

Benicio del Toro como DJ

Hacía tiempo que Benicio del Toro no se pronunciaba sobre su participación en Star Wars: Los útlimos Jedi, donde interpreta a DJ. Hasta la fecha, la campaña de marketing de la película se ha centrado más en los personajes que ya conocimos en El despertar de la Fuerza, pero también quieren destacar las caras nuevas.

Dado que DJ se ha ocultado en gran medida en los materiales de promoción, los seguidores de Star Wars han dedicado mucho tiempo a especular sobre su verdadera naturaleza. Lo que está claro es que DJ no es héroe ni villano en este cuento. 

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

En una entrevista con la revista SciFi Now, Benicio del Toro dejó alguna pista sobre DJ en Los últimos Jedi"Tal vez podrías encontrarlo en una canción de Bob Dylan o de Tom Waits, o tal vez en una novela de Dostoievski. Verías a DJ en una de esas historias. No sabes lo que es, pero esa es la idea: No sabes si es bueno o malo".

Los cameos más famosos de Star Wars: Los últimos Jedi

Se rumorea que DJ se relaciona con el personaje de Maz Kanata, por lo que a primera vista parece un buen tipo. Así que no nos extrañaría que nos encontrásemos con otro pícaro de Star Wars con corazón de oro.

No obstante, si Lucasfilm no ha revelado gran cosa sobre DJ será por alguna razón, pero no pasará mucho tiempo hasta que descubramos por qué, ya que Los últimos Jedi se estrena en cines el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.