Logo Hobbyconsolas.com

La beta de Dark Souls 2 cambia en EEUU

Fernando Mateus

La beta de Dark Souls 2 cambia en EEUU
La beta de Dark Souls 2, exclusiva de PlayStation 3 y que se llevará a cabo en octubre, sufre algunos cambios de planes en tierras americanas.

Aunque el hecho de que Dark Souls 2 tendrá una beta es sin duda una noticia genial tanto para los amantes del buen hacer de From Software como para cualquiera que quiera probar de primera mano qué se siente al pasear por las tierras de Lordran, parece ser que en Estados Unidos no ha acabado de convencer cómo se llevará a cabo el proceso de selección de dicha suerte de demostración.

La beta de Dark Souls 2 cambia en EEUU

Como bien sabréis los interesados en el tema, para poder participar en la beta cerrada europea y americana de Dark Souls 2 teníamos que descargarnos un artículo de PlayStation Store, ya sea desde la propia consola o desde su versión para navegador, y cruzar muy fuerte los dedos para ser uno de los afortunados seleccionados.

Pues bien, parece ser que este procedimiento no ha gustado demasiado en tierras americanas, lo que ha llevado Namco Bandai y compañía a cambiar el proceso de selección de los jugadores en dicho mercado (ni una palabra sobre si se aplicará también en Europa). La selección de la beta ahora será aleatoria, recibiendo una serie de usuarios cada ciertos días códigos para descargarla. Por suerte, parece ser que a partir del 22 de octubre todo el mundo podrá acceder a la beta, que será exclusiva de PlayStation 3.

Como de momento ni From Software ni Namco Bandai se han pronunciado sobre si estos cambios también afectarán a la beta europea de Dark Souls 2, toca armarse de paciencia y esperar como muy tarde hasta el 12 de octubre, que será cuando supuestamente comience la primera fase según los planes iniciales. En el peor de los casos, tendremos que esperar hasta marzo del año que viene para echarle el guante en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.