Logo Hobbyconsolas.com

La beta de FF XIV A Realm Reborn llega a PS3

Fernando Mateus

Por fin, tras bastantes años de retrasos, cancelaciones, resurrecciones, problemas, alegrías y desilusiones, Final Fantasy XIV llega a PlayStation 3 en su segunda juventud, cumpliendo así los planes iniciales de Square Enix en su primer intento con el título que hoy nos ocupa.

Pero que nadie se crea que estamos hablando del lanzamiento oficial de Final Fantasy 14 A Realm Reborn, ni mucho menos. El MMORPG de Square Enix llegará a las tiendas el próximo 27 de agosto en versiones para PC y PlayStation 3, pero a lo que nos referíamos es a la tercera fase de la beta cerrada, que daba comienzo hoy, 14 de junio. Las particularidades de esta tercera fase no son otras que la amplicación del contenido de la segunda fase en dos nuevos territorios de Eorzea por explorar (las ciudades estado Ul’dlH y Limsa Lominsa) y la llegada de este importante adelanto jugable a la plataforma de sobremesa de Sony.

Este estado de la beta, que sólo será jugable los fines de semana, sólo durará hasta el 16 de julio. En algún momento aún por determinar entre dicha fecha y el lanzamiento del título, Square Enix tirará la casa por la ventana y ofrecerá ofrecerá a cualquier jugador con ganas de probar suerte en Final Fantasy 14 A Realm Reborn el unirse a una beta abierta, cuyas características aún están en el aire.

Sea como sea, si sois de los afortunados que tienen acceso a la beta, no olvidéis comprobar cómo se juega a Final Fantasy XIV desde el mando de PlayStation 3, que a su vez servirá de adelanto para cuando haga acto de presencia en PlayStation 4 el año que viene, tal y como se dio a conocer durante el pasado E3 2013. Si sois de los que os tocará esperar hasta nuevo aviso para hincarle el diente, os podéis conformar con el escuetro tráiler que hoy nos acompaña, en el que podemos echarle un vistazo a tres nuevos oficios que la compañía nipona ha revelado a última hora: arcanista, erudito e invocador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.