Logo Hobbyconsolas.com

La beta de Left 4 Dead 2, ya en Linux

Fernando Mateus

La beta de Left 4 Dead 2, ya en Linux
La beta de Left 4 Dead 2 ya está en Steam para Linux para los usuarios poseedores de una copia en su librería digital del juego original de Valve.

Aunque muchos pensábamos (y, de hecho, la propia Valve nos inducía a ello vilmente) que Left 4 Dead 2 sería el ariete principal de Steam en su llegada a Linux, la experiencia nos ha demostrado que estábamos equivocados.

La beta de Left 4 Dead 2, ya en Linux

Desde la llegada de la plataforma de distribución y disfrute digital más exitosa de la actualidad a GNU/Linux ya ha llovido bastante y en vez de ser los juegos de Valve los primeros en irrumpir en este nuevo mercado, los responsables de dicha tarea fueron una gran parte de los juegos independientes que ya de por sí eran compatibles con todos (los más comunes al menos, vaya) los sistemas operativos tras su paso por iniciativas como Humble Bundle.

Y hoy, casi tres meses después de su llegada oficial al sistema del pingüino, Valve comienza a ponerse manos a la obra y tras la aparición de Portal, la beta de Left 4 Dead 2 ya está presente en todas las librerías de los usuarios que sean poseedores del juego original, incluyendo aquellos que gasten de Windows o Mac OS X. La beta también nos brinda acceso a lo conocido como Expanded Mutation System (EMS), además de las herramientas necesarias para configurar servidores y permitir el juego cruzado entre los diferentes SO.

¿Comenzará Valve a pensar en hacer las tan ansiadas terceras de sus juegos una vez sean compatibles con Linux, Windows y Mac? ¿Llegará el día que Gabe Newell nos alegre la existencia afirmando que podremos echarle el guante a Portal 3, Half-Life 3 y Left 4 Dead 3? Crucemos los dedos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.