Logo Hobbyconsolas.com

La beta del software 5.00 de PlayStation 4 ya está disponible

Martín Amechazurra Falagán

Sony ha anunciado esta mañana el comienzo de la fase beta de la actualización 5.00 del software de PlayStation 4. Bautizada con el nombre en clave Nobunaga, la actualización 5.00 de PS4, de la cual algunos de los contenidos se filtraron hace unos días, aportará nuevas mejoras en la gestión de las cuentas de usuario, el control parental, la retransmisión de contenidos o las listas de amigos y los mensajes. A continuación os mostramos los distintos cambios y mejoras que trae consigo la nueva actualización de PS4:

Familias en PlayStation Network

La nueva actualización de PS4 trae consigo una serie de novedades en cuanto al control parental. El nuevo sistema de 'familias en PSN' nos permite configurar una cuenta de la consola como el administrador familiar, la cual se encargará de establecer las restricciones que considere apropiadas a las cuentas infantiles, y también podrá designar a otras cuentas como cuentas paternas o de adulto. Además, el software 5.00 de PlayStation 4 permite configurar los controles parentales de manera individual para cada cuenta, y no afectarán a todos los usuarios de la consola.

Gestión de la lista de amigos 

La actualización 5.00 de PS4 incluye la posibilidad de crear listas personalizadas desde la pantalla de amigos. Esto nos permitirá crear y modificar listas personalizadas de amigos y organizarlos en grupos específicos, según los juegos o los grupos con los que nos guste pasar el rato online, y así poder enviar invitaciones a determinados grupos de amigos con facilidad, ya sean los amigos con los que juegas al FIFA, o tus compañeros de equipo en Rainbow Six Siege.

Actualización 5.00 de PS4

Actualización de las funciones de retransmisión

No todo está relacionado con las cuentas de usuario y las listas de amigos, puesto que la actualización 5.00 del software de PlayStation 4 trae consigo algunas novedades a las retransmisiones de contenidos. En primer lugar, si hemos creado una comunidad en PSN, ahora podremos vincularla a nuestras retransmisiones en directo. Con ello, nuestras retransmisiones contarán con un enlace directo a la comunidad, que permitirá a los espectadores conocerla e incluso unirse a ella.

Por otra parte, los usuarios de PSVR contarán con una opción para mostrar los mensajes de los espectadores en el modo VR, y así poder interactuar con ellos sin dejar de usar el casco de realidad virtual. Además, aquellos que dispongan de una PS4 Pro podrán hacer streaming a1080p y 60 FPS a través de Twitch.

Mejoras en los mensajes y actualizaciones de notificaciones

Actualización 5.00 de PS4

La actualización 5.00 de PS4 trae consigo una mejora en los mensajes que seguro encantará a los amantes de la música. A partir de ahora, los usuarios de PS4 podrán compartir sus canciones favoritas de Spotify y PlayStation Music a través de los mensajes. De esta manera, con tan solo pulsarlo, nuestros amigos podrán escuchar la música que les mandemos al instante, y agregarla a sus propias listas de reproducción.

En cuanto a las notificaciones, ahora podremos desactivar los mensajes de notificación mientras vemos una serie o película, para evitar las distracciones mientras disfrutamos con ellas. Además, ahora dispondremos de una opción para desactivar las previsualizaciones de los mensajes en las notificaciones emergentes, así como de la posibilidad de cambiar el color de las notificaciones emergentes del blanco predeterminado al color negro.

Actualización 5.00 de PS4

Actualizaciones del menú rápido

El menú rápido de PS4 contará ahora con una pestaña de notificaciones, para estar al tanto de todo lo que ocurre sin tener que regresar al menú de la consola, así como con una opción para abandonar los grupos en los que estemos con mayor facilidad.

Actualización 5.00 de PS4

Visor de fases de torneos mejorado

La nueva actualización de PS4 también añade un nuevo ‘visor de fases’ que muestra las fases de los torneos de eliminación individual y eliminación doble en PS4, para que sea más fácil ver cómo van las clasificaciones actuales en los mismos.

Actualización 5.00 de PS4

Sonido virtual envolvente en PS VR

PlayStation VR es ahora compatible con sonido virtual envolvente de 5.1 y 7.1 canales en el casco mientras se reproduce un Blu-ray o un DVD en modo cinemático, haciendo la experiencia visual aún más envolvente.

Más idiomas disponibles

La interfaz de usuario de PS4 ofrece ahora como opciones de idioma checo, húngaro, rumano, griego, tailandés, indonesio y vietnamita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.