Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda apoya los 'mods' de consola

Fernando Mateus

Bethesda apoya los 'mods' de consola

La cruda y encarnizada guerra entre 'peceros' y consoleros es y será eterna sin poder declarar un bando ganador de forma definitiva en ningún momento. Y es que cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, aunque cabe destacar quizá la mayor desventaja que sufren las consolas ante el mundo del PC: la ausencia de mods (modificaciones del juego original creadas y distribuidas por los usuarios).

Bethesda apoya los 'mods' de consola

Un claro ejemplo de la importancia de los mods es Minecraft, que desde que liberó el kit de desarrollo, su éxito ha sido aún mayor y ha recibido grandes aportaciones por parte de los usuarios, convirtiéndose éstos últimos en uno de los motores más importantes del juego en su recta final antes de ser lanzado como juego en sí. Tomando este ejemplo, es fácil suponer que a la hora de escoger las versiones de un juego multiplataforma, que la versión de PC acepte mods es un gran factor a favor de ésta.

Y todos pensaréis que porqué no hay mods para los juegos de nuestras consolas, pregunta a la que ha respondido hoy Todd Howard, de Bethesda, refiriéndose a The Elder Scrolls V Skyrim en una entrevista realizada por el medio australiano AusGamers. Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en ver un mod en consola. Por ejemplo, la política de las empresas como Sony y Microsoft no lo ve con buenos ojos, sin contar con todos los problemas de integridad y seguridad que pueden surgir de realizar modificaciones en un juego, que no son de la misma escala en una plataforma u otra.

Pero tenemos que alegrarnos al saber que desde Bethesda se está luchando para que los usuarios de consola también puedan involucrarse en el juego, aunque también han confirmado que hay muchos detalles complicados por resolver y que, por desgracia, no vamos a poder disfrutar de ellos por lo menos a la hora del lanzamiento de The Elder Scrolls V Skyrim. ¿Los conseguiremos ver algún día? ¿Vosotros qué pensáis?

Por otro lado, la entrevista ha sido bastante fructífera y también se ha confirmado el desarrollo de DLC para The Elder Scrolls V Skyrim, algo que aunque no sorprende a nadie sí que le alegra el día al personal al saber que abandonará el camino del DLC para ser más bien una expansión, alejándose de lo que vimos en Fallout 3 (muchas expansiones de contenido de dudosa calidad) y acercándose a lo que disfrutamos con las grandiosas Shivering Isles de The Elder Scrolls IV Oblivion. Sí, es lo mismo, lo sabemos, pero después de jugar en una generación en la que hasta por encender la consola nos cobran, nos gusta recrearnos en compañías que aún conservan las maneras de antaño, ¿o no lo veis así vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.