Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda cambia su política de códigos de review para análisis

Bethesda es una de las compañías que mejor está dominando la presente generación de consolas. Sus estudios son los responsables de títulos como Skyrim Special Edition, Wolfenstein The New Order, The Old Blood y Wolfenstein II The New Colossus, Dishonored, Prey o el espectacular Doom. Y por si esa línea de juegos no fuera suficiente, sus anuncios para los próximos meses nos han dejado muy expectantes.

Acaba de publicarse el primer gameplay de Doom Eternal para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y ya hemos visto un tráiler de Wolfenstein Youngblood (protagonizado por las hijas gemelas de William B.J. Blazkowicz), y a todo esto hay que sumarle nuevas actualizaciones para Elder Scrolls Online (considerado el mejor MMO del año) y el hecho de que Quake Champions se haya convertido en "free to play". La guinda para este catálogo es Fallout 76, que llegará a PS4, Xbox One y PC este mismo año, y que introducirá el componente multijugador en la conocida saga de rol postapocalíptico. 

Avance de Rage 2

Hace dos años, con el lanzamiento de DOOM, la compañía tomó una decisión controvertida: el reparto de los códigos de review (las copias con que la prensa especializada realiza sus análisis) el mismo día de lanzamiento del juego. Así se evitaban filtraciones, y también el hecho de que una mala nota afectase a las reservas de un juego. Sin embargo, la editora, con Pete Hines a la cabeza, parece que está rectificando su política, lo que son buenas noticias: tendremos los análisis de los juegos de Bethesda antes, y podremos jugar aún más en profundidad. 

Wolfenstein Youngblood

Avance exclusivo de Doom Eternal

La decisión se ha hecho pública a través de una entrevista concedida por Hines al medio VG 24/7, en que el principal responsable de comunicación ha reconocido que algunos títulos como Evil Within 2 o Wolfenstein 2 ya fueron enviados con antelación a la prensa. El problema de la transparencia de la compañía al comunicar su política de envíos "terminó convirtiéndose en el elemento central, y honestamente, estábamos cansados de leer críticas en que el primer párrafo estaba dedicado a nuestra política de entrega de códigos, más que en el juego. Así que decidimos dejar de atraer la atención sobre ello, enviaremos nuestras copias y puede que la gente comience a hablar del juego en lugar de hacerlo sobre nuestra política de envíos. y así lo hicimos".

Análisis de Wolfenstein II The New Colossus para Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.