Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda no descarta trabajar con Wii U

José Carlos Castillo

Bethesda no descarta trabajar con Wii U

Bethesda Software se plantea la posibilidad de desarrollar para la próxima sobremesa de Nintendo, Wii U. Así lo ha revelado Pete Hines, CEO del estudio. Todo dependerá, eso sí, de la facilidad que la consola ofrezca a la hora de adaptar sus títulos a dicha plataforma, sin plantear excesivas modificaciones. En definitiva, que sea fácilmente 'porteable':

Bethesda no descarta trabajar con Wii U

"Es una posibilidad de futuro. Estudiaremos cada plataforma que pueda encajar en los juegos que estamos proyectando, esa es la clave. La consola tiene que soportar el juego tal cual haya sido diseñado. Cuantos más cambios tengamos que hacer en el código original, menos probable es que acabe en la máquina que los requiera."

"Desarrollar un juego en PC, Xbox 360 y PS3 al mismo tiempo requiere un esfuerzo gigantesco, además de la localización y 'testeo' de cada plataforma. Así, no sólo añadiríamos a Wii U, sino también sus idiomas en inglés, francés, italiano, alemán y español."

Bethesda se negó a desarrollar para Wii al considerarla una consola técnicamente incapaz, además de no encontrar en ella el tipo de público para el cual está enfocado su producto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.