Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda no se plantea incluir el juego cruzado en Fallout 76

Martín Amechazurra Falagán

Primeras imágenes de Fallout 76

El tema del juego cruzado entre plataformas ha recobrado fuerzas después de que Sony cambiara su política al respecto esta misma semana. Con la llegada del "crossplay" a Fornite en PS4, los usuarios del juego en la plataforma de Sony han podido al fin jugar en línea junto con los usuarios de Xbox One, Nintendo Switch y PC, una función que podría extenderse cada vez más a otros juegos multijugador, ya sean títulos actuales como Rocket League, que ya lo permiten en el resto de plataformas, o incluso a juegos third-party futuros. Sin embargo, no parece que vayamos a ver esta función en Fallout 76.

Y es que a raíz de la llegada del juego cruzado a Fortnite en PS4, muchos usuarios han preguntado a Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda, si tendremos la posibilidad de jugar junto con los usuarios de otras plataformas cuando Fallout 76 llegue a las tiendas, puesto que se tratará de un título enfocado principalmente hacia el multijugador online. Por desgracia, este no parece que vaya a ser el caso:

"Fallout 76 no soporta el juego cruzado por diversas razones. No tengo ni idea de si lo hará en algún momento. Pero os aseguro que no lo tenemos en mente en estos momentos, mientras nos centramos en la B.E.T.A. y el lanzamiento [del juego]", comentaba Hines en su cuenta de Twitter. En esta línea, el ejecutivo de Bethesda argumentaba que, al faltar apenas unos meses para su lanzamiento, era tarde para incluir esta función a pesar de las novedades recientes sobre el tema.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En cualquier caso, no parece que vayamos a disponer de juego cruzado cuando Fallout 76 salga a la venta el 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, aunque nunca se sabe si la compañía optará por incluir esta posibilidad en alguna actualización futura. Os recordamos que Fallout 76 contará con una fase beta a finales de octubre, el 23 en Xbox One y el 30 en PS4 y PC, para ir abriendo boca unas semanas antes de su lanzamiento final. Por si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Fallout 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.