Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda no tiene decidido si apoyará a Wii U

David Alonso Hernández

Bethesda no tiene decidido si apoyará a Wii U
Al contrario que otras compañías, Bethesda no apostará de inicio por Wii U y prefiere esperar a ver cómo se comporta la nueva consola para mover ficha. Además, piensan que la 'next-gen' implica muchos riesgos y que las consolas actuales tienen mucho que ofrecer todavía.

Pete Hines, Vicepresidente de markéting de Bethesda, ha concedido una interesante entrevista a videogamer en la que ha hablado de Wii U y de la opinión de su compañía respecto a la 'next-gen', de la que piensa que su llegada aún no es necesaria.

Empezando por la próxima consola de Nintendo, y lejos de mojarse demasiado, Hines ha asegurado que "aún no tienen decidido el camino a seguir con Wii U". La explicación que ha dado es que la estrategia de Bethesda siempre ha sido lanzar sus títulos en todas las plataformas que los soporten, motivo por el cual -y según él- Wii no ha encajado en sus proyectos, por lo que prefieren ser cautelosos y no dar ningún paso hasta ver lo que es capaz de ofrecer la nueva máquina.

Bethesda no tiene decidido si apoyará a Wii U

Por otro lado, el mandamás de Bethesda ha lanzado un claro mensaje para los que creen que la llegada nueva generación debe ser inminente:

"No creo que la actual generación de consolas nos esté frenando. Aún hay mucho terreno por explorar y al que sacar partido desde el punto de vista técnico y narrativo"

"La llegada de la nueva generación de consolas traería ventajas, pero también problemas: sacar un título en una plataforma recién salida supone grandes retos a los desarrolladores, ya que tienen que trabajar para una máquina que apenas conocen. Por otro lado, el enorme tamaño del parque de consolas de la actual generación es una ventaja que no podemos olvidar".

"Desarrollar un título en los primeros compases de la vida de una consola supone llegar a una audiencia mucho más pequeña, por lo que el riesgo es considerablemente más grande. Por no hablar de que haciéndolo divides a tus seguidores..."

"Evidentemente los cambios tecnológicos llegarán, y serán muy interesantes, pero no hay duda de que tendrán un precio".

Bueno, la verdad es que mientras sigan haciendo los juegazos que hacen, no nos importa demasiado a qué plataformas lleguen los juegos de Bethesda. Pero no hay duda de que nos encantaría ver un The Elder Scrolls aprovechando las posibilidades de Wii U. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.