Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda quiere que Wolfenstein sea una trilogía

Luis López Zamorano

La saga Wolfenstein está viviendo una segunda juventud desde que se lanzó Wolfenstein The New Order allá por el año 2014 y ahora, Bethesda está preparando Wolfenstein II The New Colossus. Esta secuela directa del primer título parece que dará paso a una tercera parte numerada de la saga ya que Jens Matthies, director creativo de la aventura, ha dicho que su intención es convertir Wolfenstein en una trilogía.

"Siempre hemos querido hacer una trilogía con Wolfenstein", explicaba Matthies en una entrevista para el último número de la revista GamesMaster recogida por el portal SirusGaming. "Presentamos a Engel en el primer juego para que pudiera ser la villana principal del siguiente. Está siendo interpretada por Nina Franoszek, una increíble actriz que ha trabajado mucho en el personaje y lo ha llevado a un nuevo nivel".

"Estuvimos muy contentos con Wolfenstein The New Order. Para The New Colossus hemos cambiado el motor así que hemos reconstruido todos los sistemas, incluyendo la inteligencia artificial y el movimiento del jugador. Todavía se siente como un Wolfenstein, pero hay un montón de cosas nuevas. Si una granada explota cerca de ti, caerás al suelo pero aún podrás seguir disparando. Cosas así hacen que el combate se sienta más inmersivo, pero podemos mantener la sensación del juego original. Sólo estamos evolucionando y puliendo la saga".

Atendiendo a las palabras del director creativo de Wolfenstein II The New Solossus, parece que tras esta entrega llegará una tercera numerada, ya que Wolfenstein The Old Blood no formaría parte de la trilogía propiamente dicha. Por ahora tendremos que esperar ya que Wolfenstein 2 The New Colossus se pondrá a la venta en PS4, PC y Xbox One el próximo 27 de octubre, y más tarde en Nintendo Switch. Para que la espera se os haga más corta hasta su lanzamiento, aquí os dejamos con nuestro completo avance de Wolfenstein IIThe New Colossus, donde conoceréis qué impresiones nos causó el juego durante el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.