Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda: "Si queréis que dejemos de vender Skyrim, dejad de comprarlo"

Elisabeth López

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha explicado por qué la compañía continúa lanzando The Elder Scrolls V: Skyrim en otras plataformas.

Sin ninguna duda, The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Actualmente, está disponible para cualquier plataforma posible y millones de jugadores lo han disfrutado. Por supuesto, este éxito ha hecho que la compañía, siete años después de su lanzamiento, siga apoyándolo, poniéndolo a disposición de más jugadores en plataformas como Nintendo Switch. Ahora bien, hay muchos jugadores que creen que deberían parar, sobre todo tras el anuncio de Skyrim: Very Special Alexa Edition durante el E3 2018. Ante esta respuesta, Bethesda ha explicado por qué sigue vendiendo el juego.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tal y como hemos podido leer en GamingBolt, Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía, ha declarado que tienen un motivo para vender Skyrim en otras plataformas y es que todavía hay muchísimos jugadores que siguen jugando el juego, "por eso lo seguimos lanzando. Si no queréis que lo hagamos, dejad de comprarlo". A lo que añadió que es bueno para los jugadores disponer de varias versiones del juego para disfrutar de él en la que prefieran, así como "es genial para la industria" también.

Al margen de Skyrim, la compañía decidió saltarse sus propias normas y anunciar durante el E3 2018 The Elder Scrolls VI, la nueva entrega de la saga de la que tan solo pudimos ver un breve teaser tráiler. Por el momento, se desconoce cuándo llegará, aunque Bethesda aseguró que llegará después de Starfield, la primera nueva IP que sacan en 25 años. Hasta entonces, os dejamos nuestro análisis de Skyrim para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.