Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda Softworks no tiene planes para Wii U

Sergio Gracia

Bethesda Softworks no tiene planes para Wii U
Los creadores de The Elder Scrolls aseguran que, por el momento, Wii U no forma parte de sus planes de futuro.

Bethesda Softworks se ha convertido en los últimos años en una de las compañías mejor consideradas en la industria de los videojuegos, no sólo gracias a los títulos que ellos mismos desarrollan, sino también por los que producen y publican con la ayuda de sus equipos subsidiarios (o mejor dicho, subsidiarios de ZeniMax Media).

Bethesda Softworks no tiene planes para Wii U

Actualmente, Bethesda se encuentra trabajando y echando una mano en tres grandes proyectos que darán mucho que hablar: The Elder Scrolls Online (ZeniMax Online Studios), The Evil Within (Tango Gameworks) y Wolfenstein The New Order (MachineGames). Todos estos títulos, aunque a priori totalmente diferentes, guardan una relación común: no aparecerán en Wii U, algo que ya sabíamos... pero la mala noticia para los poseedores de la nueva sobremesa de Nintendo es que Bethesda, al menos de momento, rehúye dicha plataforma.

Hace tiempo los responsables de Bethesda hablaron de su debate sobre si apoyar o no a Wii U, incluso llegaron a mostrarse esperanzados, sin embargo a día de hoy no tienen planes para desarrollar ningún título en la consola de la Gran N, ni exclusivo ni multiplataforma. Por otra parte, esto no quiere decir que jamás lleguemos a ver un juego de Bethesda o sus compañías aliadas en Wii U, pero eso sí, el futuro está desierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.