Logo Hobbyconsolas.com

¿Bethesda trabaja en algo para X720 y PS4?

Sergio Gracia

¿Bethesda trabaja en algo para X720 y PS4?
Una oferta de empleo de Bethesda y Lionhead Studios nos hace sospechar sobre sus planes de futuro para Xbox 720 y PlayStation 4.

No son precisamente pocos los indicios y rumores que apuntan al inminente anuncio, por parte de Sony y Microsoft (más de ésta última) de su próxima consola de sobremesa, la cual abriría la puerta a la próxima generación. Hace apenas unas semanas escuchamos algo sobre una tal 'Xbox Durango', (supuesto nombre en clave de X720), incluso se ha llegado a especular sobre que PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán una resolución de hasta 4.096 x 2.160 píxeles, ¡una burrada! Ahora, bien, ¿qué hay de cierto en todos estos 'chismorreos'? Pues puede que más de lo que nos imaginábamos.

Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras de moda, ha publicado en su bolsa de empleo una oferta de trabajo que, sin ambages, habla claramente de "tecnología de vanguardia y consolas de la futura generación". Concretamente buscan a un programador con experiencia en Xbox 360 y PlayStation 3 (obviamente) para un juego de cinco años de desarrollo. Pero ojo, porque no son los únicos que parecen estar haciendo planes de futuro enfocados a las consolas que esperamos anuncien muy pronto tanto Microsoft como Sony, y es que Lionhead, el estudio liderado por Peter Molyneux, también busca ampliar su 'ejército' de desarrolladores.

¿Bethesda trabaja en algo para X720 y PS4?

La oferta de empleo de Lionhead Studios no es tan clara como la de Bethesda, pero cuando habla de motores de renderizado modernos como DirectX 11, nos hace sospechar que, efectivamente, también andan detrás de algún proyecto para Xbox 720.

Teniendo en cuenta todas estas pistas, ¿cuándo creéis que serán anunciadas las próximas consolas de sobremesa de Sony (PlayStation 4) y Microsoft (Xbox 720 o Xbox Durango)? ¿Qué pensáis que aportarán a la industria, además de unos gráficos de escándalo? ¿Sois de los que piensa que le irán a la zaga a Wii U o, por el contrario, creéis que darán un paso más allá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.