Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Better Call Saul: 5 buenas razones para no perderse el estreno

Better Call Saul: 5 buenas razones para no perderse el estreno
¡Ya llega! ¡Better Call Saul promete horas de diversión de la mano de Bob Odenkirk! ¿Todavía no estás convencido? Pues te damos cinco razones de peso para que no te la pierdas...

Con solo 24 horas de retraso respecto a su estreno en AMC, Better Call Saul llega a nuestro país vía Movistar Seriesun servicio en HD que cuenta con series en exclusiva disponibles en cualquier dispositivo. Pero, ¿por qué engancharse a esta nueva ficción? Pues te resumimos las cinco claves que nos hacen pensar que podemos estar ante uno de los estrenos televisivos más importantes del año:

Los precedentes

Breaking Bad, serie ganadora de dos Globos de Oro, asombró desde que el 2008 vio la luz su episodio piloto: era una ventana que se abría en el panorama de los dramas seriados dejando entrar aire fresco. Y si hubo un personaje del que siempre quisimos saber más ése era Saul Goodman... Un abogado superestrella de la televisión que se confesaba capaz de ayudar a cualquiera por bochornosa que fuera su situación. Pero ¿de dónde ha salido el menos escrupuloso de los picapleitos de Alburquerque? Ahora tendremos ocasión de saberlo. Y es que no hay asunto que escape a su influencia gracias a ese logotipo suyo tan peculiar: "We make it legal". Atentos a la promo de Better Call Saul.

Better Call Saul: 5 buenas razones para no perderse el estreno

La sintonía de entrada

¿No sabes por qué es "mejor llamar a Saul"? Pues no será porque no nos han dado buenos motivos en la sintonía que abrirá la serie. En su día te ofrecimos el videoclip (de verdad que merece la pena que pinches para verlo). Esta pequeña joyita ha sido escrita por Vince Gilligan y Peter Gould, showrunners de la serie y de la música se ha hecho cargo el compositor de Breaking Bad Dave Porter. Si tradujéramos la letra veríamos que habla de delitos como conducir bajo los efectos del alcohol, robos en tiedas o incluso un caso de incendio provocado que seguro hace las delicias de Jimmy McGill, que es el nombre con el que se presentará el personaje de Bob Odenkirk. “Saul, Saul, you better call Saul. He’ll fight for your rights, when your back’s to the wall”, se escucha en la pegadiza canción que interpreta el cantante de country Junior Brown y que nos recuerda a los compases iniciales de Negro y Azul (2×07), cuandoLos Cuates de Sinaloa homenajearon la excelente meta azul de Heisenberg.

You drink one, drink two, drink three Long Island ice teas

But your buddy’s worse off, and he throws ya his car keys

Blue lights are a blinking’, four o’clock in the morn,

State trooper makes you wish that you’d never been born

 

Better Call Saul, Better Call Saul

You wanna tell the world you’re in love with a girl named Fran
So you find an overpass and say it with a spray paint can
Blue lights start a blinking’, those handcuffs click
You know who to call, and you’d better call quick!

Saul, Saul, you better call Saul –
He’ll fight for your rights when your back’s to the wall
Stick it the Man, Justice for all –
You better call Saul!

Shopping at the Wal-Mart, short just a couple of beans
there’s a George Foreman grill down the back of your blue jeans
they caught you at the checkout and the blue lights blink –
Only one guy to call, ’cause the others all stink

Better Call Saul, Better Call Saul

Your husband disappeared in a most convenient way
Now your troubles are gone, his insurance will surely pay
You get to the bank but the cops say “whoa!”
who ya gonna dial when they lock you down cold?

Saul, Saul, you better call Saul –
He’ll fight for your rights when your back’s to the wall
Stick it the Man, Justice for all –
You heard me… you better call Saul!

Your customers are gone, and your store is on the rocks
Spread around the gas, ‘cuz it’s time to torch the stock
But ya gotta move quick before you singe your own hair
who knew there was a homeless guy sleepin’ in there!

Better Call Saul, Better Call Saul

FBI finds some kids trapped in your creepy van
You stay real cool and tell ‘em you’re the ice cream man
But all their crying just gave you away
Who you gonna call to skip a prison stay?

Saul, Saul, you better call Saul –
He’ll fight for your rights when your back’s to the wall
Stick it the Man, Justice for all –
You better call Saul!

Una renovación temprana

Mucho antes de su estreno oficial supimos que Better Call Saul, que contará con una primera tanda de 10 episodios, renovaba con una segunda temporada, tal es el éxito que se espera de la serie de la que se ha dicho que es incluso mejor que Breaking Bad (miedo nos dan este tipo de afirmaciones). Si mañana damos el pistoletazo de salida para el arranque de la serie, los próximos episodios podremos verlos en 2016.

Better Call Saul: 5 buenas razones para no perderse el estreno

Un cómic propio

Titulado Better Call Saul: Client Development, arranca poco después del primer contacto entre Walter y Saul y puede verse en la página de AMC, cuyo enlace os dejamos aquí. El abogado, sospechando que hay algo sórdido en White encarga a Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) que investigue a su posible cliente. La acción sigue a Mike a través de su investigación, descubriendo los trapos sucios de Walter para comprobar si es peligroso o no. Está escrito por la pareja guionista formada por Jenn Carroll y Gordon Smith, con dibujo de Steve Ellis. Además de contar una historia de la trama de Breaking Bad, este cómic nos regala los ojos con una parodia del género de los superhéroes, en la que Saul se convierte en el héroe con capa, que salva a sus clientes.

Viajes en el tiempo y futuribles cameos de Walter White y Jesse Pinkman

El mayor temor de quien se enfrente a la seriepor primera vez puede ser que el peso de la mochila sea excesivo: es decir, que el éxito de Breaking Bad le pase factura. Hay que decir que la serie no trata (solo) de explotar lo que ya conocemos y a tal efecto ha decidido prescindir de la pareja protagonista de su antecedente televisivo.

 

No obstante, ya nos advirtieron en su día que la narrativa de Better Call Saul no sería lineal: habrá juegos con la línea temporal. "Una de las mejores cosas de tener una línea temporal flexible es que algunos acontecimientos tendrán lugar antes de Breaking Bad, en Breaking Bad, y después Breaking Bad. Esto nos permite recuperar personajes que murieron en Breaking Bad”, explicaba en su día el productor Peter Gould. Así que tendrá su propia esencia orignal pero se guarda el as en la manga de poder contar con cualquiera de los emblemáticos personajes que vimos en su día "pasarlas canutas".

 

Pero ¿te parece poco todo esto? Estamos como locos ante la llegada de Better Call Saul, pero es que razones no nos faltan. ¡Qué ganas de conocer los misteriosos comienzos de Saul Goodman en el mundo del derecho! ¡Disfrutad del primer episodio y os esperamos para comentarlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.