Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Better Call Saul: así es el primer episodio del spin-off de Breaking Bad

Better Call Saul: así es el primer episodio del spin-off de Breaking Bad
Desde hoy mismo Movistar Series ha incorporado a su cartera de series Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad centrado en el abogado de laxa moral Saul Goodman. Te contamos las líneas generales de la serie a continuación.

Ya hemos visto el primer episodio de Better Call Saul titulado "Uno" y si podemos calificarlo de alguna manera para ser fieles a lo que transmite es: "intrigante". ¿Quieres saber por dónde discurre la trama? Pues sigue leyendo...

No os voy a destripar el episodio, así que me reservaré algunos secretos, pero sí os diré que si no habéis visto Breaking Bad es posible que no comprendáis el alcance de los hechos que le ocurren a nuestro personaje principal: el abogado de poca monta James McGill (antes de convertirse en el comodín de los desventurados y busto televisivo parlante Saul Goodman), puesto que son claves algunos rostros conocidos... ¡Menuda penitencia, recomendaros que veáis una de las mejores series de los últimos tiempos!

Better Call Saul: así es el primer episodio del spin-off de Breaking Bad

La serie arranca con una par de secuencias grabadas en blanco y negro que transcurren en el futuro (curiosa la elección que suele más bien utilizarse para el pasado) y todo indica que algún asunto realmente turbio ha relegado a Saul Goodman a la búsqueda del anonimato.

Tras este primer gancho, llega una brevísima intro y ya comenzamos a ver color: el penoso presente de McGill. Pronto descubriremos a una galería de personajes a su alrededor: desde su excéntrico hermano con fobia al electromagnetismo Chuck hasta el bufete en el que ejercía y en el que se encuentra su antagonista, Howard Hamlin y su ¿amiga? Kim.

Better Call Saul: así es el primer episodio del spin-off de Breaking Bad

¿Elementos de estilo reconocibles? Unos cuantos: una iluminación muy personal que recorre todo el espectro: desde oscuridades absolutas hasta destellantes exteriores llenos de color, perspectivas imposibles, un tono peculiar que roza el humor negro que a buen seguro se irá desarrollando a lo largo de su recorrido y mucho, pero que mucho misterio alrededor de la figura de este proto-Saul. Y no solo acerca de su pasado sino de su futuro... Bob Odenkirk, que ya en Breaking Bad se comía la cámara cada vez que aparecía (lo hizo por primera vez en el episodio 2x08) goza del protagonismo que tanto se merecía y promete dar juego con sus tejemanejes.

Better Call Saul siembra muchas pistas interesantes en su primer episodio sin desvelar demasiado, horneando su delicioso sabor a fuego lento y ganando velocidad de forma paulatina para llevarnos a un final que nos hace estar muy pendientes del estreno, mañana mismo, de "Mijo", el segundo capítulo de una serie que ya nos ha atrapado en su red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.