Logo Hobbyconsolas.com

Beyond Good & Evil 2 - Michel Ancel da nuevos detalles sobre el juego y su desarrollo

Martín Amechazurra Falagán

beyond good & evil 2

Uno de los mejores momentos del pasado E3 2017 (algunos dirían incluso que su momento cumbre) fue la presentación del tráiler de Beyond Good & Evil 2 al final de la conferencia de Ubisoft. Con alguna que otra lágrima, Michel Ancel salió al escenario para mostrar su proyecto, y ahora, con la feria de Los Ángeles ya finalizada, el legendario creador francés ha revelado nuevos datos sobre Beyond Good & Evil 2 a través de una pieza para The Verge.

Beyond Good and Evil 2 – E3 2017 World Premiere Cinematic Trailer

En primer lugar cabe destacar que, para su creador, Beyond Good & Evil 2 está en el día cero de su desarrollo. Según explica Michel Ancel, su estudio ha empleado los últimos tres años en crear y desarrollar toda la tecnología necesaria para un proyecto de esta envergadura, y es ahora cuando comienza el trabajo en el juego como tal. "Cuando no tienes esta tecnología, no puedes empezar de verdad con el juego. Es demasiado complicado. Sin embargo, ahora podemos afirmar con firmeza que vamos a hacer este juego, que lo vamos a terminar, porque tenemos la tecnología necesaria para ello", comentaba Ancel.

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

Y es que Beyond Good & Evil 2 contará con un universo procedural muy profundo. Tal y como comenta Michel Ancel, los mundos que exploraremos en el juego de Ubisoft combinarán elementos procedurales con otros elementos hechos "a mano" por los propios desarrolladores, en lo que el creativo francés describe como "una simulación a lo Sim City". Básicamente, los desarrolladores han creado todas las partes individuales que componen el juego, así como la lógica que se encarga de unirlas con un criterio; permitiendo a sus responsables adelantar la simulación en el tiempo para ver cómo evolucionan las ciudades y los planetas del juego.

Esto se lleva también a la historia del juego, la cual contará con una narrativa muy definida a lo largo de su recorrido, pero que incorporará distintos eventos en función de tus actos, los lugares que visites o los jugadores con los que te relaciones (el juego contará con online cooperativo). Sin embargo, el elemento más interesante que ha revelado Michel Ancel es la presencia de un creador de personajes en el juego.

Al comenzar Beyond Good & Evil 2, los jugadores deberán crear su propio avatar para el juego. Dicho personaje comenzará su historia en el estrato más bajo de la sociedad, y deberá abrirse camino hacia la cima hasta convertirse en el capitán de una nave espacial y obtener una tripulación: "Sea cual sea el personaje que elijas, vas a comenzar en lo más bajo del sistema social. A lo mejor un momento estás repartiendo pizzas, pero un día tendrás una nave gigantesca", comentaba Ancel.

Beyond Good & Evil 2

Por último, cabe mencionar que Beyond Good & Evil 2 incorporará numerosos elementos típicos de los RPG. Tanto el avatar de los jugadores como la tripulación de la nave desarrollarán nuevas habilidades con el tiempo, y ese crecimiento dependerá de lo que hagas y de los sitios que visites. "Tu exploras, descubres nuevas culturas, las cuales están adaptadas a su respectivo planeta, y entonces puedes personalizar tu nave en función de lo que hayas descubierto en el planeta", añadía Michel Ancel.

Opinión de la conferencia de Ubisoft E3 2017

Con todos estos datos, solo queda esperar que el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 se mantenga por el buen camino, y que podamos disfrutar dentro de poco con un nuevo tráiler o con alguna novedad relacionada con el juego de Michel Ancel. Os dejamos con los últimos datos sobre la ambientación y el desarrollo de Beyond Good & Evil 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.