Logo Hobbyconsolas.com

Bill de The Last of Us gusta mucho a gais y lesbianas

Luis López Zamorano

Bill de The Last of Us gusta mucho a gais y lesbianas
Cada año la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) otorga los premios a los personajes más interesantes de 2013. Este año, entre los premiados, se ha colado un personaje del mundo de los videojuegos. Hablamos de Bill, secundario de The Last of Us.

Estamos ya acostumbrados a escuchar maravillas de la última aventura creada por Naughty Dog en PlayStation 3. The Last of Us se ha colado entre los favoritos de los usuarios y de los expertos del sector en este 2013, e incluso puede que se recuerde como uno de los mejores títulos de la pasada generación. Pero lo que no habíamos oído hasta ahora sobre este juego es lo que hoy os contamos. El personaje de Bill se ha colado entre los personajes más importantes para la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación), algo raro de ver al ser un personaje de videojuego.

Bill de The Last of Us gusta mucho a gais y lesbianas

Cada año la GLAAD elige los personajes que más influyen sobre la sociedad para una mejor integración de la población homosexual, y este año Bill se ha colado en la quinta posición de la lista. Y es que este personaje secundario de The Last of Us ha hecho mucho por cambiar la imagen que algunas personas aún puedan tener del colectivo homosexual. Las razones os las contamos a continuación, pero si eres de esos pocos que todavía no ha jugado a The Last of US, o no has conocido a Bill de momento, es mejor que dejes de leer, porque a partir de aquí habrá spoilers importantes sobre la trama.

En palabras de la GLAAD “uno de los personajes que el jugador encuentra a lo largo del juego es Bill, un inestable solitario de la ciudad de Lincoln con talento para arreglar las cosas. A través del diálogo y la historia de fondo, el jugador se entera de que Bill tuvo una vez un socio al que amaba llamado Frank, pero la plaga los separó y llevó a Frank a un amargo final”. Sin duda Bill no da la típica imagen de gay que se acostumbra en los medios. Hablamos de un personaje nada afeminado, duro y decidido, tal vez de los más contundentes que encontramos durante la aventura. Además de proporcionarnos uno de los momentos más graciosos de todo el juego (y eso que él no está presente).

The Last of Us es uno de esos títulos que sabe calar hondo en todo el mundo que lo prueba (normalmente para bien), y los gais y lesbianas han encontrado en él a un personaje que les ha ayudado a sentirse iguales al resto de la sociedad. Algo que aunque parezca mentira, en ciertas zonas sigue siendo difícil ver. Es más, si no se presta atención a los diálogos de fondo, incluso la homosexualidad de Bill podría pasar inadvertida. Por eso Bill se ha convertido en uno de los personajes mejor valorados por la GLAAD. Podéis ver la lista completa en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.