Logo Hobbyconsolas.com

¿Binding of Isaac llegará a PS Vita?

José Carlos Castillo

¿Binding of Isaac llegará a PS Vita?
Binding of Isaac podría llegar a PlayStation 3, PS Vita o ambas en un futuro próximo. Así lo ha declarado Edward McMillen, co-fundador de Team Meat.

En principio, Binding of Isaac iba a llegar a la Nintendo eShop de 3DS, pero la discrepancia de los de Kyoto por las "connotaciones religiosas" del título, han echado al traste la conversión.


Ahora, Team Meat busca nuevas plataformas en las que alojar su producto, habiendo iniciado conversaciones con Sony para su incursión en Sony Entertainment Network. Más concretamente, McMillen ha dicho que su compañía estudia llevar Binding of Isaac a "una o dos plataformas de Sony", lo que implica a PlayStation 3 y PS Vita, portátil idónea para un título de estas características.

¿Binding of Isaac llegará a PS Vita?


Así, Binding of Isaac seguirá el mismo camino que Super Meat Boy, pasando de una consola Nintendo a sus competidoras por desaveniencias con la compañía. La noticia nos llega a solo unos días de que Team Meat reconociese el buen hacer de Iwata y los suyos con Nintendo eShop: "La limitación de 40MB de WiiWare es horrible, sin embargo, los 2GB de Nintendo 3DS son más razonables." 

"Super Meat Boy habría estado en WiiWare si hubiésemos podido añadir unos cuantos megabytes más de espacio. Solo puedes comprimir tu trabajo hasta un límite. No merece la pena cuando tal proceso implica recortar una buena parte del juego."

A estas alturas la relación entre Team Meat y Nintendo parece irreconciliable, hasta el punto de peligrar el desarrollo de los títulos que la compañía pretendía llevar a 3DS. También su implicación con Wii U, en la que se decía muy interesada: "Nos gustaría que nuestro próximo juego estuviese en WiiU, además del resto de plataformas."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.