Logo Hobbyconsolas.com

The Binding of Isaac Rebirth es una realidad

Fernando Mateus

The Binding of Isaac Rebirth es una realidad
Se confirma la llegada a consolas, además de a PC, de The Binding of Isaac en su edición Rebirth, desarrollada por NICALiS y con multitud de novedades bajo el brazo.

Tras muchos meses de rumores y negociaciones, se confirma que The Binding of Isaac llegará al fin a las consolas. Pero no será un port cualquiera, no, o por lo menos eso nos asegura el Team Meat desde su blog.

Los encargados de llevar las desventuras del pobre Isaac a PlayStation 3, PS Vita y PC (sí, PC, ya os hemos dicho que no es un port al uso) será la gente de NICALiS, que son responsables del remake de VVVVVV o de Cave Story+, entre otros. Parece que también se está intentando negociar con Nintendo y Microsoft para que llegue a más plataformas, aunque la negociación avanza muy despacio, mientras que sacarlo en iOS también sería posible si se consigue que no repercuta en el rendimiento del título.

The Binding of Isaac Rebirth es una realidad

Esta reinvención recibirá el nombre de The Binding of Isaac Rebirth e incluirá muchas novedades respecto al título original. De buenas a primeras, la que más llama la atención es el lavado de cara a nivel gráfico del que hará gala, que nos ofrecerá un estilo retro lleno de píxeles repletos de amor que los más nostálgicos sabrán apreciar.

Al apartado gráfico le acompañarán la incursión de un modo multijugador local que puede dar muchísimo de sí y una nueva expansión, que nos brindará un contenido similar a lo visto en Wrath of Lamb: un nuevo capítulo, con nuevos enemigos, objetos, secretos y jefes por descubrir. El objetivo es que, aunque seamos asiduos jugadores de The Binding of Isaac, podamos rejugarlo en Rebirth sin que resulte repetitivo.

Resumiendo, The Binding of Isaac Rebirth nos ofrecerá todo lo que ofrecía el juego original y su expansión, pero contando con más contenido, un lavado de cara retro y la incorporación de una modalidad cooperativa. Ahí es nada. El único detalle negativo, por decir algo, es que su lanzamiento se estima para finales del año que viene, lo que se nos antoja demasiado lejano. ¿Os gusta la idea de disfrutar del título del Team Meat codo con codo junto a un amigo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.