Logo Hobbyconsolas.com

The Binding of Isaac rumbo a consolas

Fernando Mateus

The Binding of Isaac rumbo a consolas
Edmund McMillen anuncia que definitivamente The Binding of Isaac dejará de ser exclusivo de PC, aunque todavía se desconocen sus plataformas de salida.

El refrán popular dice que cuando el río suena es que agua lleva, y ya sabéis que los dichos son inmensamente sabios y no tienen tendencia a fallar en sus predicciones. Esta metáfora hace referencia con bastante acierto a la metáfora de la posible salida de The Binding of Isaac del PC, que cada día es más real y deja de ser simplemente un rumor.

Como bien recordaréis, Sony estuvo muy interesada hace no mucho en que The Binding of Isaac hiciera acto de presencia en alguna de sus plataformas, no como Nintendo, que aunque tenía el tema encarrilado, por motivos religiosos se echó atrás a la hora de lanzar este dungeon crawler en Nintendo 3DS. Las ventas están siendo un escudero ideal para la obra del Team Meat, que oficialmente ha anunciado que llegará a las consolas, aunque todavía el nombre de las mismas en que lo hará es un misterio.

The Binding of Isaac rumbo a consolas

Lo que sí que se sabe sobre la llegada de The Binding of Isaac a consolas es que no lo hará solo. Traerá consigo la primera expansión incluida (Wrath of the Lamb), además de más contenido extra que se desconoce si llegará al PC y de sufrir un rebalanceo general. En palabras de Edmund McMillen, el remake será más que una expansión y contará con un lavado de cara a nivel gráfico y musical, sin pasar por alto una inmensa cantidad de enemigos, ítems y jefes preparados para darnos alguna que otra sorpresa. Nada más y nada menos que un 50% más de contenido que su versión original, que se dice pronto.

Las buenas noticias es que desde el Team Meat se está intentando que aquellos que sean poseedores de The Binding of Isaac y su expansión en PC puedan hacerse con el título a un precio rebajado, pero todavía queda mucha negociación por delante y aún no sabemos ni en qué plataforma verá la luz, aunque parece que Sony se lleva una gran parte de las papeletas. ¿Os gustaría ver Super Meat Boy y compañía en PlayStation Vita? ¿A qué otras plataformas os gustaría que llegara el pobre Isaac con su desgracia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.