Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El biopic sobre Tolkien se estrenará este verano

En marcha el biopic de Tolkien, creador de El hobbit

Hace bastante tiempo que sabemos que Fox Searchlight y Chernin Entertainment están trabajando en un biopic que narrará la vida temprana de uno de los autores de literatura fantástica más importantes del siglo XX, J. R. R. Tolkien. De su pluma han salido novelas como el Hobbity más tarde El Señor de Los Anillos. Ahora sabemos, que la fecha de estreno estimada por Fox Searchlight para el estreno de la cinta está fijada en mayo.

Las mejores obras de Tolkien

El biopic de Tolkien se centrará como hemos dicho en su vida más temprana, cuando estudiaba en el Pembroke College. Narrará como Tolkien, interpretado por Nicholas Hoult, encontró la inspiración gracias a los quienes se convirtieron en sus amigos, un grupo de marginados de la época. También contará con Lily Collins como Edith Bratt, el gran amor de la vida de Tolkien y su futura esposa, alguien que inspiró varios de los personajes de las historias del autor, como por ejemplo Arwen.

El director finlandés Dome Karukoski dirige este biopic de Tolkien, que a su vez tiene un guión de David Gleeson y Stephen Beresford. Es una buena época para los biopic, aunque siempre es un arma de doble filo encarnar a un personaje famoso, son papeles que pueden conducir a reconocimientos. Prueba de ello es el reciente Globo de Oro de Rami Malek por interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, o el que recibió Gary Oldman por interpretar a Winston Churchill en El instante más oscuro.

Gandalf

Mientras tanto, Fox Searchlight sigue a la espera de pasar a formar parte del imperio de Disney en cuanto se firme el acuerdo de fusión con 21st Century Fox.

Fuente: The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.