Logo Hobbyconsolas.com

Bioschok Infinite y el multijugador

Sergio Gracia

Bioschok Infinite y el multijugador

Llegan las primeras noticias sobre el modo multijugador de Bioshock Infinite, el nuevo título de la saga que marcará un borrón y cuenta nueva. Y la noticia es... que tal vez no tenga multijugador o, mejor dicho, no está garantizado que lo integre.

Ken Levine, Director Creativo de Irrational Games, asegura que "al igual que con Bioshock, no hemos tomado ninguna determinación con respecto al multijugador. Nunca hemos estado interesados en crear un modo que, sencillamente, podrías jugar en otro juego, por varias razones: no es nada creativo ni intersante y es una pérdida de tiempo financieramente hablando. La mayoría de jugadores acabará jugando a Halo o Call of Duty".

Sin duda, es un punto de vista interesante. Para terminar, Levine añadió que "si hacemos algo nuevo (algo como lo que hizo Valve con Left 4 Dead) la gente jugará con nuestro modo multijugador. Si no, es mejor no perder el tiempo".

Estos comentarios parecen una crítica a la competencia y, también, a sus propios compañeros, ya que en Bioshock 2 se dedicó un gran esfuerzo a la parte multijugador. Sin embargo, al modo historia se le ha achacado poca innovación respecto al primer juego. Digamos que, con los recursos necesarios para hacer un excelente modo para un jugador, todo lo que sobre se puede dedicar al multijugador... pero para que sólo sea una casilla más en el listado de la caja, el juego podría pasar sin ello perfectamente. Otro asunto es que, Bioshock Infinite se puede ir al año 2012, con tiempo suficiente para crear una experiencia excelente para uno o varios jugadores. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace unas semanas se mostró este título en New York, perfectamente jugable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.