Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock Infinite ya tiene fecha de salida

Marta Sánchez

Bioshock Infinite ya tiene fecha de salida
Dos años han pasado ya desde que recibiéramos la segunda parte de Bioshock. Muchos estaban ya ansiosos por saber la fecha de Bioshock Infinite para continuar deleitándose con esta franquicia. Y por fin se ha dado a conocer, aunque toca esperar siete meses para disfrutarlo.

2K Games ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Bioshock Infinite. La tercera entrega de la franquicia, que lleva vendidas más de 9 millones de unidades en todo el mundo, verá la luz el próximo 19 de octubre.

Bioshock Infinite ya tiene fecha de salida

El director creativo de Irrational Games, Ken Levine, explica sus aspiraciones y la absoluta implicación en este título desde hace años: "Después de BioShock, decidimos superar el alcance y ambición del juego original. BioShock Infinite ha sido nuestro único centro de atención durante los últimos cuatro años y tenemos muchas ganas de que los fans lo tengan en sus manos". Habla de cuatro años porque Irrational Games no estuvo al cargo de Bioshock 2, sino que este fue desarrollado por 2K Marin.

Entre otras novedades, esta tercera parte sustituirá los famosos plásmidos y tónicos por los vigores y nostrums, respectivamente. Además, implementará un sistema de evolución del protagonista, en el que será importante elegir con cabeza qué habilidades queremos adquirir, y un nuevo modo de juego, llamado '1999', que transformará el juego en una experiencia mucho más difícil, entre otras cosas por la elección de una única especialización para el personaje y la escasez de recursos, que obligará al jugador a gestionarlos lo mejor posible.

Bioshock Infinite es, sin duda, uno de los juegos más esperados del año, de esos que aspiran muy alto. Hablando de alturas, para los que no sepan de qué trata este nuevo juego, deciros que dejará de lado la ciudad submarina de Rapture para subir a los cielos de la ciudad flotante Columbia. En una América ficticia de 1912, cogeremos el papel del ex agente del servicio secreto Pinkerton, Booker DeWitt, el cual tendrá la misión de rescatar a la joven Elizabeth, personaje manejado por la IA que a posteriori se unirá a ti y te ayudará a eliminar enemigos y superar situaciones complicadas gracias a sus habilidades especiales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.