Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bioshock marcó la historia de 2K Games

Sergio Gracia

Bioshock marcó la historia de 2K Games

Bioshock fue uno de los juegos más espectaculares del 2007, tanto que recibió el galardón de Game of the Year por parte de muchos medios especializados. De hecho, su éxito fue tal que, a día de hoy, es el juego más rentable de la historia de 2K Games, incluso más que otros grandes como Borderlands, Bioshock 2 o Mafia II.

Bioshock marcó la historia de 2K Games

Ken Levine, director creativo de Irrational Games, comentó que "al principio estábamos haciendo un prototipo y Vivendi se interesó por el juego. Lo compraron pero luego se echaron para atrás y nos dijeron que, con el mismo dinero hiciésemos un juego de SWAT" (en Vivendi se estarán tirando de los pelos). Levine continua "se barajó la posibilidad de contactar con Atari, pero al final llegaron Take-Two y se hicieron con el juego. En la actualidad se han vendido alrededor de cuatro millones y medios de copias de Bioshock".

Y es que cuando un juego está bien hecho y busca la innovación de una forma racional y bien implementada, el éxito es sólo cuestión de tiempo, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.