Logo Hobbyconsolas.com

Bioware y el nuevo final de Mass Effect 3

José Luis Sáez

Bioware y el nuevo final de Mass Effect 3
Bioware tiene listo el contenido descargable que cambiará los polémicos finales de Mass Effect 3.

Casey Hudson, productor de Bioware, ha hablado sobre el final extendido de Mass Effect 3. Ya advierte que este nuevo contenido descargable no tiene porque satisfacer a todos los seguidores del título y puede generar nueva controversia.

'Hubo gente que rechazó rotundamente todo el concepto de los finales, y querían que empezáramos desde cero y lo volviéramos a hacer todo. Y no podemos hacer eso porque no es nuestra historia, nosotros no sabemos cómo escribir esa historia. Lo que nos emociona es el desafío de aprender cómo la gente consume nuestras historias, de modo que es un proceso de aprendizaje para todo el mundo. Incorporar luego ese feedback es lo que nos hace hacer mejor nuestro trabajo'.

'Nunca puedes satisfacer a todo el mundo. Hemos visto una gran cantidad de feedback, desde gente que quería que lo rehiciéramos todo, pasando por gente que tenía dudas y preguntas sobre los finales originales y gente que amaba los finales originales y nos han dicho que no quieren que cambiemos nada'.

'Así que no hay duda de que va a haber mucho debate, quizá incluso controversia. Pero no queremos hacer el Extended Cut para intentar contentar a todo el mundo y hacerlo perfecto, simplemente hemos visto una oportunidad para expandirnos en cosas que sentimos que añaden valor a la experiencia, para aquellos que lo aprecian'.

Y a vosotros, ¿os gustó el final original de Mass Effect 3 o pensáis que era necesario este final extendido? ¿Qué opináis acerca de toda esta polémica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.