Logo Hobbyconsolas.com

BioWare podría estar preparando un remaster de Mass Effect Trilogy

Mass Effect trilogy remastered

Mass Effect fue una de las sagas más icónicas de la pasada generación, algo que supuso una dura losa para el último título de la franquicia, Mass Effect: Andromeda, que no cumplió las grandes expectativas que se cernían sobre él. BioWare podría estar preparando una versión remastered de Mass Effect Trilogy para PS4 y Xbox One (además de PC), antes de embarcarse en la tarea de crear una nueva IP para PS5 y Xbox Series X.

Un misterioso tweet, publicado por el estudio propiedad de Electronic Arts, y relacionado con la introducción del primer juego de Mass Effect, estaría confirmando algunos rumores que apuntaban a este lanzamiento para la actual generación. 

Nuestro análisis de Mass Effect Andromeda para PS4, Xbox One y PC

Cuando los fans se cernían sobre las oficinas de BioWare por el hype de una hipotética cuarta entrega, se anunció Mass Effect: Andromeda, un reinicio de la saga que, pese a ser un título muy notable, no cumplió con las enormes expectativas y deseos que se esperaban desde su anuncio. Pero las esperanzas de los fans con la franquicia RPG siguen muy vivas, ante la posibilidad de un Mass Effect Trilogy Remastered o una quinta entrega para la próxima generación de consolas. 

La cuenta de Twitter de BioWare publicaba hace un par de días el hashtag #MassRelays, junto con un video de la introducción del primer Mass Effect, el título que nos dejó helados cuando salió a la venta en el año 2007 para Xbox 360 y PC (en PS3 se lanzaría en 2012). Automáticamente la comunidad comenzó a especular sobre posibles lanzamientos.

Desde un posible remake desde cero del primer título, hasta una remasterización de la trilogía, o incluso un hipotético Mass Effect 5, los jugadores mostraron su entusiasmo con un futuro juego o colección que deje un buen sabor de boca después de las recepciones mixtas de Mass Effect: Andromeda. 

Mass Effect 3

Reportaje: el universo de Mass Effect 

Entrando un poco más en materia, Mass Relay es un tipo de hipervelocidad del universo Mass Effect, por lo que podría ser un elemento muy protagonista de cara a este enigmático mensaje de BioWare. Esta característica se desarrolló en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, por lo que la mezcla de tal hashtag con el vídeo del primer juego podría apuntar a un futurible Mass Effect: Mass Relay Edition, que recopilase las tres primeras entregas con un apartado gráfico mejorado, resolución 4K y nuevas características para las consolas PS4 y Xbox One, o, quien sabe, para PS5 y Xbox Series X

Hay que decir que es bastante habitual que BioWare hable de su saga galáctica en Twitter o YouTube, pero el estudio canadiense sabe perfectamente que los deseos de los usuarios apuntan a regresar al estilo de la trilogía Mass Effect, después de los cambios y la nueva dirección que tomó Andromeda. 

Mass Effect

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Algunos rumores apuntan a que la compañía perteneciente a EA está preparando una nueva IP para la next gen, algo que aún no podemos confirmar, pero que subsanaría los problemas que sufrieron con Anthem, juego aparecido a comienzos de 2019 para PS4, Xbox One y PC, y que no tuvo una buena recepción por parte de los jugadores y la crítica. BioWare podría volver a sus dos sagas más importantes, como son Dragon Age (cuyo último juego, Dragon Age: Inquisition, se lanzó en 2014) y Mass Effect. Estaremos a la espera de la llegada de nuevos tripulantes para ''la Normandía''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.